Sociedad

San Esteban no se escapa de Filomena, ni del covid

Charlamos sobre cómo se han desarrollado las últimas semanas en la localidad, que también aprobará próximamente sus presupuestos

San Esteban de Gormaz luce su manto blanco / Álvaro García (Twitter)

San Esteban de Gormaz

La nieve y el hielo se han dejado notar en toda la Ribera del Duero soriana, y también en San Esteban de Gormaz, cuya única preocupación -al igual que en el resto del país- no solo ha sido la llegada de Filomena, sino también el aumento de contagios y brotes de covid-19, que aún sigue dejando sus secuelas. Este miércoles, en nuestro tiempo con la Ruta del Vino, hemos charlado con la alcadesa de la localidad ribereña, María Luisa Aguilera.

"La recogida de nieve nos está suponiendo problemas, pero el frío nos cuestiona más problemas y también para la movilidad para la gente más mayor. La parte positiva fue la bella estampa que dejó en la localidad. La gente esquió, patinó... Obedecimos a lo que se refiere una tormenta de estas características, pero también deja muchos problemas. Hay localidades con accesos limpios pero viviendas rodeadas de nieve. Poco a poco vamos saliendo", especifica.

Sobre la marcha de las Navidades, también ha hablado la primera edil. "Tenemos ya brotes, hemos sufrido tres nuevos en el ámbito social y familiar, y aún se espera alguna más porque el puente de los Reyes tuvimos una aglomeración de gente importante pese a que se indicaba que debíamos limitar los contactos sociales. Están aislados y controlados, pero hemos visto que este virus no para, aunque ya nos hemos percatado de que han llegado las vacunas y nos aportan esperanza, pero aún queda mucho por hacer. Además ahora llegan nuevas restricciones que lamentamos, porque no se da alternativas para los sectores castigados por esta crisis", cuenta, pidiendo "sensibilidad" a las administraciones y reconociendo que "no tiene sentido" permitir que solo se abran las terrazas con trece grados bajo cero.

Actualidad

Sobre la actualidad de San Esteban y la aprobación de sus presupuestos, la alcaldesa los fecha para "el 25 de enero". "Las cinco grandes propuestas de este año, que será importante, están delimitados y muy marcados y queremos que los ciudadanos entiendan que tenemos un objetivo al que queremos llegar. Existen proyectos en esra zona rural que lejos de achantarse tratan de crear proyectos de futuro. Queremos conectividad para que llegue a nuestro municipio en grandes condiciones. También hay dos proyectos muy interesantes sobre el Río Duero, que será un revulsivo para la comarca. Y también evidentemente la mejora de nuestras calles e infraestructura, seguiremos avanzando en ese ámbito", sentencia.

La charla al completo con María Luisa Aguilera puede reproducirse en el siguiente audio.

San Esteban no se escapa de Filomena, ni del covid

12:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1610548126_156504/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00