Jueves, 21 de Enero de 2021

Otras localidades

Raquel González: "Si el castigo es el mismo se porte bien o se porte mal, el ciudadano dejará de cumplir"

La alcaldesa de Aranda pide a la Junta que no aplique a la villa restricciones contra la pandemia con la misma dureza que en otros lugares con una incidencia mucho peor

González subraya que Aranda es la única localidad de más de 20.000 habitantes donde han bajado la incidencia del coronavirus en los dos últimos días y la que menor tasa de nuevos contagios presenta

Raquel González, en una foto de archivo

Raquel González, en una foto de archivo / Cadena SER

La alcaldesa de Aranda pide a la Junta de Castilla y León coherencia con sus actuaciones contra la pandemia y exige que se tenga en cuenta la situación de cada territorio a la hora de aplicar restricciones para atajar su extensión. Raquel González argumenta que si Aranda sufrió confinamientos específicos cuando los datos indicaban una mayor incidencia que en otros lugares, ahora que la pandemia está contenida y la situación epidemiológica en la villa es mejor que en el resto de la comunidad, debería evitarse que el exceso de rigor ahogue su economía.

“Hay que mantener los criterios porque si los cambiamos de día en día incurrimos en una situación de despropósito ante los ciudadanos. Si entienden que el castigo va a ser el mismo nos portemos bien o nos portemos mal, los ciudadanos dejarán de cumplir” señala la regidora arandina. “Si Aranda lo está haciendo bien no pueden comprometer su situación económica", añade.

Entre los datos con los que Raquel González avala su argumento está la incidencia acumulada que registra Aranda en los últimos siete días, que es de 79 nuevos casos por 100.000 habitantes, cinco veces menor a la media de Castilla y León,que se encuentra en 322. La villa tiene la menor tasa de positividad entre los nucleos de población más grandes de la comunidad y es la única de estas localidades en que la tendencia en las últimas dos jornadas ha sido a la baja, pese al ligero incremento que se venía registrando desde el fin de semana.

Por este motivo la alcaldesa de Aranda ha pedido a la Junta que tenga en cuenta las circunstnacias epecíficas de la villa, como la tuvo también para tomar medidas más duras cuando su situación era peor que la del resto. “No puede ser que cuando estamos mal pagamos nuestras consecuencias y cuando estamos bien nos arrastran los datos negativos de los demás”, defiende.

Raquel González confía en que se cumpla el compromiso expresado hoy por el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, de revisar de forma periódica la situación epidemiológica de los territorios para adaptar las medidas contra la pandemia, bien sea para endurecerlas o relajarlas, no solo de forma genérica, sino también de forma específica en “capitales o puntos concretos de la Comunidad”.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?