Lunes, 18 de Enero de 2021

Otras localidades

El hielo y el frío, protagonistas en la vuelta a las aulas en La Mancha

Algunas localidades de Toledo y Cuenca tendrán que esperar hasta el lunes para volver presencialmente. En el I.E.S. Virrey Morcillo de Villarrobledo lo han hecho "con normalidad"

Uno de los colegios que han abierto hoy

Uno de los colegios que han abierto hoy / CEIP Adolfo Martínez Chicano de Las Pedroñeras

Hoy la mayoría de municipios de La Mancha han retomado sus clases presenciales menos varias localidades. Quintanar de la Orden, Miguel Esteban, Los Hinojosos y La Alberca de Záncara deberán iniciar el trimestre online hasta, previsiblemente, el lunes.

Al protocolo del Covid se suman ahora los grandes hielos que han dejado las nevadas y la ola de frío, que mantiene a La Mancha en temperaturas bajo cero. Los ayuntamientos han estado estos días limpiando los accesos a colegios e institutos como el Virrey Morcillo de Villarrobledo.

Su jefe de estudios, Enrique Baraza, dice que no han tenido mucho problema al entrar, gracias a la limpieza en los caminos a los accesos, pero preocupa la salida, ya que en los alrededores sí que hay mucho hielo.

"Nos han abierto caminos grandes a los accesos al centro, de 3 o 4 metros. El mayor problema son las salidas porqque, las aceras de los accesos al norte, tienen más hielo. Pero hoy han terminado de echar sal y no hay problema", ha dicho a Radio Azul.

Ventilar las clases bajo cero

En las clases deben estar los chicos y chicas que, además, tienen que ventilar como protocolo anti-Covid. Ante esto, han decidido abrir solo unas rendijas durante las clases y ventilar unos minutos cada hora.

"Antes manteníamos puertas y ventanas abiertas prácticamente siempre. Ahora podemos abrir un pequeño espacio y, cada hora, ventilar unos 8 minutos".

Lo que sí está descartado en estos días es el recreo ya que el patio está impracticable. Además, la división en grupos por el Covid hace imposible que todos los chicos quepan en los pequeños lugares que hay despejados.

"Al menos, estos tres días de la semana, tendremos que estar así. Disponemos de un trozo de patio sin hielo, pero no caben todos. Tenemos 2 recreos diferentes, donde salen diferentes grupos y tienen cada uno su zona, con loc ual es imposible", dice el jefe de estudios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?