Miércoles, 20 de Enero de 2021

Otras localidades

Baza

Los primeros parques de renovables en Baza empezarán a funcionar a mediados de 2022

El alcalde de Zújar, Salvador Moreno y la empresa Capital Energy confirman a Radio Baza que no se construirá ningún parque eólico en el Cerrro Jabalcón; zanjan así la polémica sobre la supuesta instalación de 12 grandes aerogeneradores en ese entorno

Cerro Jabalcón

Cerro Jabalcón / Ayuntamiento de Zújar

Los primeros proyectos de parques eólicos y fotovoltaicos vinculados a la 'Línea 400' en Baza empezarán a funcionar a mediados del año que viene, siempre y cuando Red Eléctrica finalice la gran 'autopista eléctrica' y la subestación de Baza antes de que finalice este año. Así lo ha asegurado este miércoles en 'Hoy por Hoy Baza' el director de Desarrollo de Negocios de la empresa Capital Energy, Pedro Alarcón. Esta empresa impulsa en este momento nueve proyectos de renovables -ocho parques eólicos y uno fotovoltaico- en el norte de las provincias de Granada y Almería, por lo que sus responsables esperan tener a pleno rendimiento estas infraestructuras para el verano de 2022, como ha asegurado a Radio Baza el propio Alarcón.

Por cierto, Pedro Alarcón ha 'desinflado' también en Radio Baza la polémica sobre la supuesta instalación de 12 grandes aerogeneradores en el Cerro Jabalcón por parte de su empresa, que ha despertado gran inquietud entre los vecinos de la Comarca de Baza. El representante de Capital Energy ha asegurado que esa idea se descartó hace casi dos años; es más, ni siquiera se trató de un proyecto empresarial, insiste, sino de una simple consulta al Ministerio de Transición Ecológica para analizar posibles ubicaciones de futuros proyectos eólicos.

En Zújar, término municipal en el que se encuentra el Cerro Jabalcón, sus vecinos han mostrado en las últimas semanas su rechazo a cualquier proyecto que altere el paisaje y la naturaleza de este 'icono geológico' de la Comarca de Baza. Del mismo modo, numerosos vecinos de otros pueblos próximos al Jabalcón han intensificado sus protestas en redes sociales. El alcalde zujareño, Salvador Moreno, también ha dejado claro este miércoles en Radio Baza que el Ayuntamiento de esta localidad "jamás daría vía libre a ningún proyecto que ponga en riesgo los valores ambientales y naturales del Cerro Jabalcón".

Aquí puedes escuchar el programa 'Hoy por Hoy Baza' del 13 de enero de 2021.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?