Economia y negocios

Bayport se instala en el polígono de Las Salinas de El Puerto

El proveedor de productos y servicios náuticos se hace con una nave de 20.000 metros cuadrados y anuncia un acuerdo de venta con Amazon

Un camión de suministro de la compañía / Bayport

Cádiz

El proveedor de servicios y enseres náuticos Bayport, empresa gaditana con presencia en 25 puertos españoles ha confirmado hoy la instalación de su nueva base de operaciones en El Puerto de Santa María. La empresa ocupará una nave de 20.000 metros cuadrados, en una parcela de 30.000 metros cuadrados del polígono industrial de Las Salinas, donde contará con hasta 25 muelles de descarga.

El director gerente de Bayport, Rafael Fernández, ha explicado a Radio Cádiz que las obras de adaptación de la nave supondrán una inversión de entre cinco y seis millones de euros. Las nuevas instalaciones mejorarán de manera sustancial la capacidad de almacenaje de la compañía y, con ello, sus capacidades respecto a su actual sede en el Polígono de Tres Caminos donde cuenta con 5.000 metros cuadrados.

Bayport ha iniciado ya los trabajos de adaptación, y confía desarrollar “una mudanza ágil”, de manera que el traslado esté ultimado entre los meses de mayo y junio de éste mismo año.

Al mismo tiempo, Fernández ha destacado la sinergia que genera para su firma la presencia, en ese mismo polígono portuense, del almacén logístico de Amazon anunciado esta misma semana. “Estamos en conversaciones con Amazon para convertirnos en vendedores externos de la plataforma”, ha dicho en declaraciones al programa Puerta del Mar de Radio Cádiz. El responsable ha detallado que las mejoras en curso “no permitirá desarrollar otros tipos de negocios además de los que ya hacemos”.

La llegada de Bayport al polígono de Las Salinas descarta la opción planteada en primera instancia para que la compañía se trasladara a nave anteriormente ocupada por Altadis en la Zona Franca de Cádiz. “Hemos tenido negociaciones muy intensas, pero sin acuerdo”, ha explicado el director de la empresa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00