Miércoles, 20 de Enero de 2021

Otras localidades

Sanidad

Los responsables sanitarios advierten que los hospitales comienzan a saturarse

El gerente del Hospital General y responsable del departamento de Salud de Castellón, Ricardo Tosca, ha estado en Hoy por Hoy Castellón

Hospital General de Castelló

Hospital General de Castelló / Radio Castellón/Javier Quesada

El gerente del Hospital General y responsable del departamento de Salud de Castellón, Ricardo Tosca, advierte que los hospitales de la provincia han comenzado a saturarse, aunque asegura que el confinamiento total de la población es la mejor solución para los sanitarios, pero debe ser la última solución.

En las últimas 24 horas se han duplicado los casos de contagios por coronavirus, según ha informado la Conselleria de Sanitat. En estos momentos, hay más de 200 pacientes ingresados en los hospitales de la provincia, una cifra que ha aumentado de forma progresiva tras el puente del mes de diciembre y las celebración de las fiestas de Navidad.

El gerente del Hospital General y responsable del departamento de Salud de Castellón, Ricardo Tosca, ha explicado en una entrevista en Hoy por Hoy que lo están pasando mal y las peores expectativas se están cumpliendo, porque ya intuían que después de las fiestas de Navidad vendrían una tercera ola inmensa. Tosca advierte que los hospitales de la provincia de Castellón se están empezando a saturar, mientras la atención primaria ya está saturada.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Ricardo Tosca ha explicado que el incremento de contagios se ha producido siempre tras los puentes, como en el caso del de diciembre, o en celebraciones como las fiestas de Navidad. Además, considera que el confinamiento total es la mejor solución para los sanitarios, pero entiende que debe ser la última solución.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El responsable del departamento de salud de Castellón ha explicado que de momento han administrado más de 2.000 dósis de vacunas en la provincia y es la esperanza que ahora mismo existe para poder erradicar la enfermedad.

 

Incidencia 

Seis municipios de la provincia de Castellón tienen los peores registros de contagios en las últimas dos semanas, desde la celebración de la Navidad. Así lo indican los datos que publica la Generalitat, en los que se observa que Cinctorres, con 24 casos en las últimas dos semanas entre sus 391 habitantes tiene una incidencia acumulada de 6.000 casos por 100.000 habitantes.

Le sigue Gaibiel, Atzeneta del Maestrat, Matet, Jérica, y Forcal. Cabe recordar que en estos momentos hay cuatro municipios de la provincia de Castellón que están confinados perimetralmente, como es el caso de Borriol, Jérica, Atzeneta y Soneja. La Conselleria de Sanitat ha decretado esta medida que entró en vigor hace una semana y que finalizará el próximo 21 de enero.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?