Miércoles, 20 de Enero de 2021

Otras localidades

Compromís

Compromís pide al Ayuntamiento de Castelló un solar para el nuevo conservatorio

Compromís denuncia que el proyecto ya no figura en el Plan General de Ordenación Urbana que ha diseñado el Ayuntamiento de Castelló

Compromís pide al Ayuntamiento de Castelló un solar para el nuevo conservatorio

Compromís pide al Ayuntamiento de Castelló un solar para el nuevo conservatorio / Getty Images

El Conseller de Educación, Vicent Marzà, asegura que la Generalitat cuenta con una partida destinada al conservatorio de música y danza de Castelló. Compromís ha denunciado que el proyecto ya no figura en el Plan General de Ordenación Urbana que ha diseñado el Ayuntamiento de Castelló. 

El Ayuntamiento de Castelló aprobó en el mes de diciembre los últimos pasos para el futuro Plan General de Ordenación Urbana, que definirá el urbanismo de la ciudad. Las nuevas normas está previsto que entren en vigor en el primer semestre de este año y todavía deben ser ratificadas por la Generalitat. Desde el lunes, los ciudadanos pueden consultar el PGOU en el edificio Menador de la ciudad.

Compromís ha reivindicado que el documento ya no recoge el proyecto de construcción del conservatorio de música y danza, que previsiblemente tiene que ubicarse frente a la ciudad de la Justicia de Castelló. El Conseller de Educación, Vicent Marzà, ha explicado en una entrevista en Hoy por Hoy Castellón que no saben cuál es el motivo por el que no se ha concretado, porque tienen el dinero para la construcción, cuando el ayuntamiento decida dónde quiere ubicarlo.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La Comisión de Seguimiento del Acord de Fadrell del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castelló, formado por PSPV, Compromís y Podem, se reunirá esta tarde por primera vez este año, en un encuentro en el que ha explicado el portavoz de Compromís, Ignasi Garcia, en un comunicado que incidirá en la importancia de recuperar la denominación en el Plan General para el terreno situado en la avenida Blasco Ibáñez, donde se tiene que ubicar el futuro Conservatorio de Música y Danza.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Garcia ha explicado que así lo aprobó también el pleno municipal por unanimidad en una declaración institucional que pedía la creación de un centro adecuado para el conservatorio de danza y que salió adelante en 2017.

A este posicionamiento se han sumado ahora las direcciones de los conservatorios de música y danza y la escuela de arte y diseño, que han anunciado la presentación de alegaciones para recuperar la denominación del solar, garantizar la reserva del espacio y asegurar la construcción de un nuevo centro después de casi 20 años de reivindicaciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?