Miércoles, 20 de Enero de 2021

Otras localidades

Castellón

La Generalitat podría apostar por Xaro Miralles como Delegada Territorial de Castellón

Xaro Miralles

Xaro Miralles / PSOE Benicarló

Fuentes del PSPV apunta a Xaro Miralles, alcaldesa de Benicarló, como futura Delegada Territorial de la Generalitat en la provincia de Castellón. Un cargo que lleva dos meses vacante y cuya elección depende del líder del gobierno valenciano, Ximo Puig.

Según ha podido saber Radio Castellón, fuentes del PSPV consideran que Xaro Miralles, alcaldesa de Benicarló con mayoría absoluta, podría ser elegida como Delegada Territorial de la Generalitat en la provincia de Castellón. Miralles es una persona de confianza del president de la Generalitat, Ximo Puig, que es el responsable de la elección de este cargo.

Las mismas fuentes apuntan que la dirección provincial del partido, liderada por Ernest Blanch, apuesta por otros perfiles. Lo que vuelve a demostrar diferencias entre la cúpula autonómica y provincial del partido socialista.

Según ha podido saber Radio Castellón, existe malestar de algunas de las agrupaciones y algunos de los alcaldes del PSPV de la provincia de Castellón con el gobierno de Ximo Puig por el retraso en el nombramiento del Delegado Territorial provincial. Adolf Sanmartín abandonó el cargo el pasado 13 de noviembre, tras ser nombrado Director general de Emergencias en la Comunitat. Desde ese momento, la Generalitat sigue sin designar a su sustituto.

La ausencia de un Delegado Territorial es un problema para los municipios, porque se trata de una figura que sirve de enlace entre la Generalitat y los ayuntamientos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?