Viernes, 15 de Enero de 2021

Otras localidades

Movilidad urbana

El PP cree que el límite a 30 por hora impide a los autobuses cumplir horarios

El concejal popular Jorge Berzosa asegura que nadie respeta la velocidad de 30 kilómetros por hora en las calles de un carril por sentido

Autobús urbano circulando por la calle Vitoria

Autobús urbano circulando por la calle Vitoria / Radio Castilla

El límite de velocidad a 30 kilómetros por hora en las calles de un carril por sentido, impuesta en la nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible, entorpece el cumplimiento de los horarios a los autobuses urbanos, que optan por desatender la limitación, como la mayoría de los conductores. Así lo asegura el vice portavoz del PP en el Ayuntamiento de Burgos y ex-responsable del Servicio de Movilidad, Jorge Berzosa, quien afirma que el Reglamento General de Circulación permite al transporte público transitar hasta lo que llama velocidad comercial y no tener que compartir carril con las bicicletas.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El edil popular cree que los cambios deben hacerse progresivamente y critica que la coalición de gobierno del PSOE y Ciudadanos haya cambiado por razones ideológicas las bases generales de una Ordenanza de Movilidad que, sostiene, tendrán que modificar porque no se cumple. Jorge Berzosa descalifica el nuevo Mapa de Líneas de los autobuses porque es más caro, al haber tenido que gastar medio millón en contratar más conductores, y es más ineficaz al suprimir la línea circular, mientras implanta las 'extrañas' Áreas de Tráfico Restringido o hacer coincidir vehículos a la misma hora en el mismo sitio y variaciones mínimas en sus recorridos.

El concejal recuerda que había un Mapa de Líneas pactado con el PSOE, que lo ha desfigurado con 'oscurantismo y falta de información al ciudadano'. Berzosa cree que los desajustes se verán con el tiempo. Finalmente, el concejal del PP asegura que el equipo de gobierno ha errado en sus previsiones de ingresos en el servicio de autobuses, recaudando 2,6 millones en lugar de los 4 millones que se propusieron.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?