Sábado, 23 de Enero de 2021

Otras localidades

Coronavirus

La pandemia crece con fuerza en Córdoba: 583 nuevos positivos y 4 muertes más

Coronavirus en Córdoba.

Coronavirus en Córdoba. / Cadena SER

Cifra récord de contagios en las últimas 24 horas en la provincia. La consejería de Salud y Familias ha informado en su último parte de 583 casos nuevos de coronavirus. Además, han fallecido 2 personas, por lo que la cifra de muertes se eleva a 584 desde que comenzó la pandemia.

Sube además la presión hospitalaria, con 13 hospitalizados más y una persona más en la UCI. En este momento, 178 personas se encuentran ingresadas en los hospitales de la provincia por coronavirus, de los que 28 están en las unidades de cuidados intensivos. Hay que recordar que este martes, el hospital Reina Sofía ha habilitado una cuarta unidad Covid y se prepara para abrir una quinta esta misma semana.

Córdoba alcanza la tasa de 364 casos por cada 100.000 habitantes en los las ultimas dos semanas. Y en el caso del norte de la provincia, roza los 1.000 casos. A las altas cifras de Añora, en cierre perimetral y de actividad, se suman las registradas en Dos Torres, Pozoblanco, Peñarroya, Belalcázar, Los Blázquez, Dos Torres, Fuente La Lancha, La Granjuela, El Guijo y Valsequillo. La mayoría de ellos está en una tassa que supera los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes.

Por ello, desde la comarca una treintena de municipios pide el cierre perimetral de la zona.

Otros pueblos de la provincia con la tasa disparada son Benamejí, Rute, El Carpio o Nueva Carteya.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?