Miércoles, 20 de Enero de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

A Coruña y su área metropolitana pasan al nivel máximo de restricciones

A Coruña, Arteixo, Cambre y Culleredo, Oleiros estarán cerrados de forma individual

En la hostelería no se podrá servir en el interior, y con 50% en terrazas

Alberto Núñez Feijóo

Alberto Núñez Feijóo / Xunta de Galicia

A Coruña, Arteixo, Cambre, Culleredo, Oleiros y Cerceda estarán cerrados perimetralmente de forma individual a partir de la medianoche del jueves al viernes, por lo que no estará permitida la movilidad entre ellos ni con el resto de Galicia. La Xunta y el comité clínico han decidido aumentar hasta el nivel más alto las restricciones en vigor en estos concellos del área metropolitana. El resto de ayuntamientos aumentan su nivel a medio-alto. El toque de queda se adelanta a las 22 horas, por lo que los comercios deberán cerrar a las 21:30.

La hostelería mantiene su cierre a las 18 horas en todos los concellos, si bien en aquellos con máximas restricciones no se podrá servir en el interior y lo hará con un 50% de aforo en las terrazas. En el resto se permite un aforo del 30% en interiores. Los comercios deberán reducir aforos también al 30% y se prestará especial vigilancia a los centros comerciales.

"Estamos falando de 60 concellos con restriccións máximas que estarán nestas vindeiras semanas no nivel máximo de restriccións. A mobilidade non se permitirá, salvo no perímetro municipal de cada concello e polo tanto quedan aillados de forma individual", señaló Alberto Núñez Feijóo.

El presidente de la Xunta ha pedido a todos los gallegos que más allá de las restricciones aprobadas seamos precavidos. Feijoo ha pedido que la movilidad se limite a lo esencial: trabajo, educación, sanidad y compras esenciales. Ha instado también a las empresas a que recuperar en la medida de lo posible el teletrabajo.

Feijóo en su comparecencia ha remarcado que "o comité clínico solicita a os galegos a máxima prevención. Maxima prevención que se vai a extender probablemente ata mediados do mes de febreiro. Maxima prevención que se inicia dende esta medianoite, do xoves ao venres en toda Galicia e estará comprendida nos dous niveis máis altos de protección".

Las reuniones de no convivientes quedan establecidas en un máximo de 4 personas. La Xunta recomienda que más allá de las 18 horas se eviten encuentros en los domicilios particulares.

Las estimaciones de la Xunta sitúan el pico de la pandemia, asumiendo estas restricciones, a finales de este mes o en la primera semana de febrero. Algunos expertos calculan que para entonces el área sanitaria de A Coruña-Cee podría doblar los actuales ingresos hopitalarios, superando los datos del pasado mes de abril.

El Hospital Universitario ha cerrado la unidad de enfermería de traumatología parra destinarla a pacientes con Covid. Es la quinta que cierra debido al aumento de casos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?