Miércoles, 20 de Enero de 2021

Otras localidades

A Coruña

Empieza la vacunación de profesionales de los centros sanitarios de A Coruña

Hasta el viernes serán vacunados tres mil quinientas personas

La campaña de vacunación ha comenzado esta mañana en los hospitales del Sergas y centros de salud del área sanitaria de A Coruña Cee. Hoy lo han hecho mil profesionales de atención primaria y hospitalaria, sanitario y no sanitario, los que están en primera línea Covid. Hasta el viernes serán vacunadas tres mil quinientas personas. Todas han respondido positivamente a la llamada a la vacuna.

Belén Iglesias, médica de Atención primaria de la Casa del Mar, señalaba: "he hecho el cálculo y dentro de 29 días puedo abrazar a mi hijo sin miedo a contagiarlo. Es algo que los que hemos sido tan responsables durante este tiempo hemos dejado de abrazar a mucha gente que queríamos por miedo a no ponerlos en riesgo, porque el riesgo es nuestro, no tenemos que metérselo a nadie más. Y espero que dentro de poco la población también tenga acceso a las vacunas que vemos que va en Galicia de manera apremiante".

Son los profesionales considerados de mayor riesgo de exposición a la Covid19, por la atención directa a los enfermos. Entre ellos están los de las plantas de hospitalización Covid, la UCI, Urgencias, unidades relacionadas con las PCR, Atención Primaria, Covid-Auto y personal de microbiología, oncología, hemotología o medicina preventiva. En los hospitales, la vacunación es competencia del colectivo de enferemría tanto de medicina preventiva como de salud laboral. Colaboran los equipos específicos de enfermería de la primera fase de vacunación. Lo mismo sucede en los centros de atención primaria.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?