Miércoles, 20 de Enero de 2021

Otras localidades

Aeropuerto Alvedro

Cancelados hoy en el aeropuerto de Alvedro los vuelos de Iberia a Madrid

Debido a la situación de Barajas por los efectos del temporal Filomena

Los aeropuertos gallegos cierran 2020 con un 70% menos de pasajeros

Aeropuerto de Alvedro

Aeropuerto de Alvedro / Aena

Los vuelos con destino y origen Madrid han sido cancelados hoy en el aeropuerto de Alvedro, en A Coruña, debido a la situación de las termianles de Barajas por los efectos del temporal Filomena. Han sido anuladas cuatro salidas y tres llegadas de Iberia. El resto de conexiones a otras ciudades han funcionando con normalidad.

A la una ha llegado un vuelo de Air Nostrum, el avión pequeño de Iberia con cien plazas, procedente de Madrid. Hasta media tarde no se sabrá qué vuelos estarán operativos mañana miércoles con Barajas, según fuentes del aeropuerto coruñés.

Los aeropuertos gallegos cierran 2020 con un 70% menos de pasajeros

Las restricciones de movilidad derivadas de las medidas para tratar de contener la pandemia de covid-19 durante el año 2020 tuvieron un importante efecto en los aeropuertos gallegos, que han cerrado el ejercicio con un descenso en la cifra de viajeros que ronda el 70% en las tres terminales.

En concreto, según los datos publicados por Aena, a lo largo del año 2020, el aeropuerto de Santiago recibió 935.394 pasajeros, lo que supone casi un 68% de los que hicieron uso de estas instalaciones el año anterior.

Así, el año de la pandemia no permitió al Rosalía de Castro alcanzar ni siquiera el millón de usuarios, cuando en 2019 había superado los 2,9 millones.

En el caso del aeropuerto de A Coruña, el descenso en la cifra de viajeros fue del 67,7%, hasta los 436.775. El aeródromo de Vigo se quedó, por su parte, con algo más de 303.400 usuarios, un 70% menos que en 2019.

En la misma línea, los vuelos operados en Santiago fueron 10.949, un 51,1% menos, mientras que en A Coruña se operaron 11.190, un 34,9% menos. En el aeropuerto de Vigo el descenso fue del 51,4%, hasta los 5.597 vuelos operados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?