Miércoles, 20 de Enero de 2021

Otras localidades

A Coruña

La Asociación Profesional de la Policía Local carga contra el gobierno local coruñés por falta de medios

Acusan al gobierno de Inés Rey de evitar cualquier tipo de negociación

La Asociación Profesional de la Policía Local carga contra el gobierno local coruñés. Faltan medios y recursos para realizar el trabajo diario y desde la Asociación acusan al gobierno de Inés Rey de evitar cualquier tipo de negociación para mejorar la situación de la Policía municipal.

El presidente de la Asociación Profesional explica que faltan medios y personal, algo que han hecho llegar al gobierno municipal. Un ejemplo está en los vehículos, 30 han sido dados de baja y sólo 3 han sido incorporados. El presupuesto de la Policía Local ha sufrido además recortes en el pasado ejercicio.

Manuel Freire en Hoy por Hoy A Coruña, señalaba : "lo único que vemos es largas, largas y largas, creo que esto de la pandemia por desgracia se ha utilizado para que todo haya quedado paralizado, y lo que vemos es que los medios que había son mínimos".

"Hemos tenido una pelea continua con el gobierno municipal dialogando, diciendole lo que había, las cosas que creíamos que se podian mejorar y lo que vemos es que pasa el tiempo y no hay manera de llegar a un acuerdo", agregó Manuel Freire.

Las intalaciones de la Policía Local están obsoletas, explica Freire que no permiten mantener distancias de seguridad. Freire apunta que A Coruña no está entre las ciudades más peligrosas de España y se reconoce orgulloso por el trabajo de la Policía durante estos meses, como un complemento al trabajo de los sanitarios. Cree además que los ciudadanos han sabido apreciar la labor de los agentes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?