Miércoles, 20 de Enero de 2021

Otras localidades

Arteixo

Arteixo muestra su "frontal oposición" a la construcción de un tendido eléctrico de 14 kilómetros

Está destinado a conectar el parque eólico de Monteagudo (Carballo) pero que está conectado a la subestación eléctrica del polígono de Morás

Tendido eléctrico

Tendido eléctrico / Pixabay

El Concello de Arteixo ha mostrado su "frontal oposición" a la construcción de un tendido eléctrico de casi 14km a traves del municipio. El alcalde, Carlos Calvelo, rechaza de plano un proyecto que, dice, "seccionará" el término municipal en la zona que cuenta con mayores protecciones medioambientales. Carga contra "los iluminados" que ha creído viable este proyecto.

Este tendido está destinado a conectar el parque eólico de Monteagudo (Carballo) pero que está conectado a la subestación eléctrica del polígono de Morás. Estaría formado por cerca de medio centenar de torres eléctricas de hasta 42 metros de altura. Espera que la Consellería de Industria rechace con las alegaciones del concello el documento de impacto ambiental.

"Algún iluminado pretende instalar allí 45 torretas de alta tensión y destrozar la parte medioambiental que está menos degradada por parte del concello de Arteixo entonces nosotros no entendemos cual es este trazado, no entendemos un poco si en este caso la empresa que ha solicitado la instalación de esta línea ha estudiado trazados alternativos y nosotros nos vamos a oponer", denunció Carlos Calvelo en Radio Coruña Cadena SER.

El gobierno local de Arteixo ya ha presentado alegaciones a este proyecto argumentando que tendrá un impacto ambiental notable en un entorno natural que pertenece a la Reserva de la Biosfera. Impacta de manera directa en el valle de Loureda, que atraviesa a lo largo de 3km.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?