Política
Xàbia

Tres empresas optan a construir la piscina municipal cubierta

El presupuesto de salida es de 5 millones de euros, de los que 3 millones serán financiados por la Generalitat Valenciana

Parcela donde construir la piscina municipal. / Radio Dénia Cadena SER

Xàbia

Ferrovial Construcciones, Contratas Vilor y Pavasal son las tres empresas que han presentado ofertas para la construcción de la piscina municipal de Xàbia.

Tras cerrar el plazo para optar a la licitación, este jueves se celebrará la primera mesa de contratación, en la que se abrirán las propuestas para comprobar que la documentación de las empresas es correcta, dentro del proceso de adjudicación de esta importante infraestructura. Después se valorarán las ofertas económicas y mejoras técnicas.

La piscina tiene un presupuesto de salida de 5 millones de euros, de los que 3 millones serán financiados por la Generalitat.

La infraestructura se alzará junto al Palau d’Esports, en la zona deportiva de Duanes, y da respuesta a una creciente demanda social tanto por su utilidad deportiva como terapéutica.

El recinto tendrá dos vasos de piscina y una sala de actividad dirigida a la gimnasia y mantenimiento físico.

La piscina principal (de 25 metros de largo por 12’5 de ancho) será de carácter polivalente y la secundaria (de 12’50 por 10 metros) la dedicada a la enseñanza actividades complementarias o de familiarización a la natación, tanto para niños como para adultos, y sobre todo a la natación rehabilitadora. Estará homologada para acoger competiciones de carácter provincial, con un graderío de tres filas, los vestuarios aptos para equipos y una pequeña cafetería.

Con todo, la superficie total construida será de 3.017 metros cuadrados y el plazo de ejecución de toda la obra, de 742 días (25 meses).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00