El alcalde de Dénia pide que los vecinos se queden en casa
Ante la incidencia acumulada que supera los 1.000 casos por 100.000 habitantes

El alcalde de Dénia, en el balance del ejercicio 2020. / Miriam Pagán

Dénia
El alcalde de Dénia, Vicent Grimalt pide a los vecinos que se queden en casa el máximo tiempo posible y eviten las reuniones sociales.
Así se ha pronunciado el munícipe dianense tras conocer la última actualización de datos de contagios de coronavirus, publicada por la conselleria de Sanidad y según la cual, la incidencia supera los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes, en la capital comarcal.
Grimalt reconoce que los datos son “terribles”, y que la “situación es muy complicada y difícil” y habla de situación de saturación en el sistema sanitario. Recuerda que además de los enfermos COVID hay otras patologías y enfermedades crónicas que no pueden aparcarse.
El primer edil insta a “circular lo menos posible” y “a quedarse en casa el máximo tiempo posible” y evitar las reuniones sociales. Con la intención de ver si en las próximas semanas se puede comenzar a doblegar la curva de contagios. Grimalt señala que cuánto más tiempo estemos en casa, menos peligro hay de contagiar. Y apunta que no quiere decir que no salgamos a comprar, pero sí evitar las reuniones sociales.
Afirma que desde el Ayuntamiento no se pueden aplicar más restricciones, y se pone a disposición de la conselleria de Sandiad para tomar las medidas que se requieran.
Insiste en que es momento de la responsabilidad personal. Reconoce que la sociedad lleva casi un año conviviendo con esta pandemia y que “estamos cansados” y la situación económica que están atravesando sectores como el comercio y la hostelería; pero reitera la necesidad de respetar las medidas sanitarias: uso de la mascarilla, la distancia social y evitar contactos sociales.

Míriam Pagán
Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...




