Miércoles, 20 de Enero de 2021

Otras localidades

Almirón se la juega en el Elche con un calendario difícil y con muchos lesionados

Los ilicitanos visitan al Rayo en la Copa y al Real Valladolid en la Liga y recibirán al Barcelona

Jorge Almirón en la zona técnica durante un partido en el Martínez Valero

Jorge Almirón en la zona técnica durante un partido en el Martínez Valero / LFP

El Elche C.F. y su entrenador, Jorge Almirón, viven el momento más delicado de la temporada a falta de una jornada para el final de la primera vuelta. El optimismo y la ilusión por el buen inicio de los ilicitanos se ha tornado en una situación de gran preocupación tras once jornadas sin conocer la victoria.

Un Elche que está en zona de descenso con 16 puntos, a dos de la salvación que marca su próximo rival en la Liga, el Real Valladolid. Ese partido se jugará el martes 19 de enero a las 19:00 horas en el estadio José Zorrilla de la capital pucelana.

El conjunto de Almirón tendrá que disputar antes los dieciseisavos de final de la Copa del Rey a partido único contra el Rayo Vallecano el sábado 16 de enero a las 12:00 horas en Vallecas.

El técnico argentino está representado por el propietario del Elche, su compatriota Christian Bragarnik, que apostó por él tras decidir prescindir del entrenador del ascenso a Primera, Pacheta, que acaba de firmar por el Huesca y que será por tanto un rival de los franjiverdes en la pelea por la permanencia.

Que el dueño del Club sea su agente no garantiza la continuidad de Almirón que tendrá que enderezar el rumbo de un equipo sumido en un mar de dudas y con muchos lesionados: Guido Carrillo, Lucas Boyé, Fidel Chaves, Diego González, Tete Morente y Josan que también se retiró con molestias tras la dura derrota ante el Getafe.

Además, la expulsión de Iván Marcone por doble amarilla en ese encuentro le privará de estar en esa cita tan importante de Valladolid para cerrar la primera ronda en Primera. Y el domingo 24 de enero el primero de la segunda vuelta ante el Barcelona en el Martínez Valero. Sin duda, una situación muy complicada para el Elche y para su técnico, Jorge Almirón, que espera refuerzos en este mercado de invierno.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?