Miércoles, 20 de Enero de 2021

Otras localidades

Medio Ambiente recibe a Margalló para abordar la naturalización del río Vinalopó

Este proyecto busca dotar de una mayor calidad ecológica y paisajística al río, así como revalorizarlo en términos sociales

Río Vinalopó

Río Vinalopó / Radio Elche Cadena Ser

La concejala de Medio Ambiente, Esther Díez, ha mantenido una reunión con miembros de Margalló-Ecologistes en Acció, para conocer en detalle el proyecto que la entidad ha elaborado para restaurar ambientalmente el cauce del río Vinalopó a su paso por la ciudad.

Dicho trabajo busca dotar de una mayor calidad ecológica y paisajística al río, así como revalorizarlo en términos sociales. En concreto, se propone eliminar la solera de hormigón, sin modificar las paredes, así como la revegetación del cauce con especies autóctonas. Para el colectivo son actuaciones que, además, permiten reducir el volumen y velocidad del agua en caso de riadas.

La concejala de Medio Ambiente ha indicado que se trata de un proyecto cuyos objetivos coinciden con la estrategia del gobierno municipal para hacer de Elche una ciudad verde. Esther Díez se ha comprometido a estudiar en detalle el trabajo y a trasladarlo a la Conselleria de Medio Ambiente para que estudie las posibilidades de incluir estas propuestas entre las que están trabajando.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?