Sociedad

Dos fallecidos y cuatro ingresados más en la UCI por COVID-19 en Elche

La presión hospitalaria sigue creciendo y ya hay 175 personas ingresadas en planta en los hospitales de la ciudad

COVID / Radio Elche Cadena Ser

Elche

La situación en los hospitales de Elche se complica con los ingresos que se están produciendo constantemente de pacientes con Covid-19 y ya se encuentran al límite de su capacidad. Entre los dos departamentos de salud, el municipio cuenta con 37 personas en la UCI y 175 personas en planta. Además, desde el día de ayer hay que lamentar dos nuevos fallecimientos a causa de esta enfermedad.

Ahora mismo hay 113 personas que han requerido ingreso en planta en el Hospital General de Elche y 24 en la UCI, tres más que ayer. En este hospital la UCI general, se ha dejado solo para pacientes afectados de coronavirus y para disponer de más camas se preparó la UCI quirúrgica, que ya alberga a dos pacientes.

Para aquellas personas que no padezcan COVID pero que requieran cuidados intensivos, el hospital ha habilitado una UCI en la zona de quirófanos y en la de cirugía sin ingreso.

En el Hospital del Vinalopó también aumentan los casos. Hay 62 personas ingresadas en planta, 11 más que ayer, y una persona más en UCI, por lo que ya son 13 los afectados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00