Jueves, 21 de Enero de 2021

Otras localidades

Sanidad pública

El Hospital General de Elda aumenta su presión asistencial con el crecimiento de los contagios

De los positivos por coronavirus ingresados, 25 ocupan camas de enfermos críticos

Hospital General Universitario de Elda

Hospital General Universitario de Elda / Cadena SER

El Hospital General Universitario de Elda soporta una presión asistencial alta, con 170 pacientes COVID, que incrementa a diario, y más de 200 pacientes no COVID

De los positivos por coronavirus ingresados, 25 ocupan camas de enfermos críticos, a 13 de enero, según datos ofrecidos por la dirección del centro hospitalario.

El crecimiento de ocupación de las camas de Unidad de Cuidados Intensivos es positivo y acorde al aumento de contagios en el Departamento de Salud de Elda. Una tendencia que coincide con la preocupante subida que se presenta en la Comunidad Valenciana.

La ocupación de las camas UCI por pacientes COVID se ha elevado al 43% en la Comunidad Valenciana marcando un nuevo récord y el mayor porcentaje de España, mientras que también lidera la ocupación de camas de agudos con el 28%, según datos del Ministerio de Sanidad de este martes.

Así, en estos momentos hay 468 pacientes COVID ingresados en camas de críticos, lo que supone una ocupación del 43%, muy por encima del 25% que marca el Ministerio como riesgo extremo en los indicadores para evaluar la evolución de la pandemia y tres puntos más que ayer.

La incidencia acumulada también sigue en aumento tanto en la ComunidaValenciana como en el Departamento de Salud de Elda con 776 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Plan contingencia

La dirección del Hospital de Elda ya ha puesto en marcha el plan de contingencia, por el que todas las Unidades Polivalentes de Ingreso están abiertas, además la nueva zona de Rehabilitación ya tiene ingresados pacientes, y las habitaciones de las plantas 3 y 4 se han desdoblado para acoger más ingresos.

De igual modo, la presión hospitalaria en la Comunidad Valenciana ha obligado a derivar pacientes no COVID a hospitales privados, con el fin de aumentar la capacidad de ingresos en los centros públicos.

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha confirmado este lunes que su departamento ha derivado 34 pacientes no COVID a hospitales, urgencias o cualquier otra cuestión "no demorable".

Uno de esos 34 pacientes es del Hospital de Elda, que ha sido derivado a la Sanidad Privada para su tratamiento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?