Jueves, 21 de Enero de 2021

Otras localidades

Salud mental

Unidad de Salud Mental del Hospital de Elda prevé aumento de consultas por la pandemia

Este 13 de enero se conmemora el Día contra la Lucha de la Depresión

La doctora Elena Benítez

La doctora Elena Benítez / Cadena SER

La Unidad de Salud Mental del Departamento de Salud de Elda, trabaja con normalidad pero adaptando su atención a los pacientes en tiempos de pandemia.

La doctora Elena Benítez, médico psiquiatra de la unidad ha explicado en Hoy por Hoy Elda Vinalopó que, a tenor del aumento de los casos de contagio por coronavirus, las consultas de revisión y control las están haciendo de manera telefónica pero, los casos que no se pueden valorar o las urgencias son siempre presenciales.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Benítez afirma que la unidad no ha detectado un aumento significativo de trastornos mentales graves por la pandemia pero sí destaca que, las previsiones es que aumenten los trastornos de adaptación, ansiedad o desbordamiento emocional.

Este 13 de enero se conmemora el Día contra la Lucha de la Depresión, una enfermedad conjunto de síntimas que no solo afectan a un estado de ánimo, sino también una tendencia a producir una repercusión funcional, es decir, que nos impida funcionar con normalidad.“No es solo tristeza ni siempre tiene tristeza”, como ha remarcado la propia doctora quien afirma que “la depresión se trata, se cura y volvemos a la normalidad”.

En este sentido, aconseja a la familia, estar disponible a proporcionar ayuda, animar al autocuidado acudir al médico. La doctora Benítez afirma que el paciente tiene que entender a la familia y la familia debe aprender a manejar esos sentimientos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?