Jueves, 06 de Mayo de 2021

Otras localidades

Galicia

Ferrol, Fene, Narón, Cabanas, Pontedeume y Ortigueira en nivel máximo de restricciones

En estos municipios no se permite la movilidad, su cierre perimetral será individual

Alberto Núñez Feijóo

Alberto Núñez Feijóo / Xunta de Galicia

La Xunta pone en marcha nuevas medidas para intentar frenar el avance de la pandemia. Seis concellos de nuestras comarcas pasan al nivel máximo de restricciones por el aumento de sus casos y de la incidencia acumulada, son: Ferrol, Fene, Narón, Cabanas, Pontedeume y Ortigueira.

En estos municipios no se permite la movilidad, su cierre perimetral será individual, no habrá almendras, ni cierres conjuntos, por lo que no se podrá entrar ni salir de estos concellos. La hostelería solo podrá servir en terrazas, que tendrán un 50% de aforo, y cerrará a las 18.00 horas.

Las salas de juego estarán cerradas y las tiendas de los centros comerciales podrán tener un 30% de aforo. Se reforzará la vigilancia en centros comerciales y no se podrá estar en las zonas comunes de los mismos.

En el resto de localidades de las comarcas, la hostelería podrá trabajar con un aforo del 30 % en interior y 50% en terrazas. También tendrán que cerrar bares y restaurantes a las 18.00 horas.

Con carácter general para todas las localidades, las reuniones se limitarán a 4 personas no convivientes, el toque de queda se adelanta una hora, a las 22.00, y los comercios cerrarán a las 21.30 horas.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, recomienda limitar la actividad solo a lo esencial, es decir, acudir al médico, realizar los cuidados de personas a cargo, ir a la compra, al colegio y al trabajo.

Además, pide que no se realicen reuniones de personas no convivientes en las viviendas, a ninguna hora. Pero con especial incidencia a partir de las 18.00 horas, porque teniendo en cuenta que la hostelería cierra a esa hora lo que no se debe hacer, ha dicho, es trasladar el bar a casa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?