Sociedad
Coronavirus Covid-19

Una médica del hospital de Gandia explica "por qué hay que dejar de hacer el gilipollas con el coronavirus"

Se trata de un vídeo explicativo en Twitter que ya ha registrado más de 30.000 reproducciones

Imagen de archivo de uno de los quirófanos del hospital de Gandia / Hospital de Gandia

Gandia

La médica anestesióloga, Elena Casado, ha publicado en Twitter un vídeo donde explica la situación de colapso en la que tienen que trabajar y el poco margen que les queda para atender a más pacientes. La doctora segura que publica el vídeo "porque una imagen vale más que cualquier explicación". Argumenta la necesidad de medidas más restrictivas ya que como asegura "una vuelta más y no podremos asumirlo, y eso se traduce en muertes".

En el vídeo de casi dos minutos se muestra un plano del hospital sobre el que explica "porqué hay que dejar de hacer el gilipollas con el tema del coronavirus". Asegura que la UCI, la zona de cirugía sin ingresos y las diferentes plantas del hospital están llenas de paciente con Covid y que sólo tienen 3 quirófanos abiertos para casos muy graves y urgentes.

Añade que ya no tienen más personal y que si se quedan con el poco espacio que les queda tendrán que cerrar todos los quirófanos y no saben qué van a poder hacer.

El vídeo ya ha registrado más de 30.100 reproducciones, más de 1.000 "me gusta" y se ha compartido 790 veces. En otro Tweet la doctora propone confinar a toda la población durante dos semanas y después tal como escribe "no se desconfina ni Dios sin que le hagan un test. Quedan confinados los positivos. Dos semanas más y repetimos jugada. Mientras vamos vacunando".

Elena casado ya fue noticia en La Ventana de Carles Francino y en Radio Gandia SER tras otro impactante mensaje de Twitter, el pasado mes de mayo, en el que aseguraba estar "indignada y quemada" ante la actitud de muchos ciudadanos con la pandemia.

Doctora Elena Casado / Elena Casado

Esta doctora no es la primera voz del hospital de Gandia en expresar la realidad de su trabajo. Al principio de la pandemia, en marzo, y a través de un vídeo por WhatsApp, Manuel Solera, médico de la UCI pedía responsabilidad y explicaba lo que estaban viviendo y que nunca habían visto.

Doctor Manuel Solera / Manuel Solera

Recientemente, a finales de diciembre, otro mensaje de WhatsApp se hacía viral. Era el director de enfermería del hospital de Gandia, Jesús Ribes que pedía socorro ante el colapso y la situación extrema del centro.

Una de las plantas Covid del hospital comarcal / Hospital de Gandia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00