Sábado, 23 de Enero de 2021

Otras localidades

Educación

Nueva guía educativa 'Gandia entre totes i tots, millor'

Los centros educativos de Gandia dispondrán a partir de ahora de un catálogo con todos los talleres, cursos y actividades del ayuntamiento,

Ajuntament de Gandia

Ajuntament de Gandia / Àlex Oltra

Los centros educativos de Gandia dispondrán a partir de ahora de un catálogo en el que, de forma unitaria, se presentarán todos los talleres, cursos y actividades formativas que organizan la totalidad de las concejalías del Ayuntamiento, y que hasta la fecha era una oferta académica que se presentaba a colegios e institutos de forma disgregada y espaciada en el tiempo.

Así pues, la nueva guía permitirá a los espacios formativos de la ciudad poder programar con antelación la participación de sus alumnos en este tipo de actividades, incluyéndolas dentro del proyecto educativo de cada centro. El programa, que estará disponible a principio de curso, contempla una división por áreas municipales, con una explicación de los talleres, sus objetivos, la metodología empleada y la población escolar a la que va dirigida.

La nueva guía, bautizada con el nombre "Gandia entre totes i tots, millor", es una antigua aspiración de la concejala de Políticas Saludables, Liduvina Gil. El responsable del Institut Municipal d´Arxius i Biblioteques de Gandia, José Manuel Prieto, ve también con buenos ojos esta compilación de iniciativas municipales, al tiempo que ha puesto en valor los recursos de los que dispone su departamento para formar a alumnos de todas las etapas.

Minimizar los riesgos de seguridad, cuestiones de diversidad e inclusión, además de todo lo referente al patrimonio natural, son otros de los temas que oferta esta guía, como han explicado los concejales de Seguridad Ciudadana, Nacho Arnau; la responsable de Igualdad, Juana Navarro; y la titular de Gestión Responsable del Territorio, Alícia Izquierdo.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?