Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Coronavirus Covid-19

El Consell urge al Govern a aprobar ayudas para los empresarios más afectados por las restricciones

La Pimeef reclama 3.000 euros por cada trabajador que tenga en nómina por trimestre y una ayuda máxima de 30.000 euros

Fajarnés se ha reunido con representantes de los ayuntamientos este miércoles / Consell de Ibiza

Ibiza

El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, ha reiterado que es urgente aprobar un paquete de ayudas a los empresarios de los sectores más afectados por las nuevas restricciones. Por eso, pide al Govern que concrete cuánto dinero destinará a estos colectivos.

Desde el Ejecutivo autonómico se ha pedido a las asociaciones empresariales que pongan propuestas encima de la mesa. En el caso de la Pimeef reclama 3.000 euros por cada trabajador que tenga en nómina por trimestre y una ayuda máxima de 30.000 euros.

Este viernes está prevista una reunión entre representantes del Govern, consells y las patronales de restauración para seguir negociando.

Este mañana se ha reunido la consellera de Cooperación Municipal del Consell de Ibiza, María Fajarnés, con los representantes de los ayuntamientos para tratar estas ayudas, ya que la institución insular quieren dar con un sistema ágil para que los afectados por los cierres de sus negocios puedan cobrar de inmediato.

Marí insiste en que es fundamental que se pueda compensar "de inmediato" a todos los afectados.

Marí también ha incidido en la necesidad de conseguir el máximo nivel de inmunidad para la población de la isla cuanto antes. Por eso, dice que es necesario acelerar el ritmo de vacunación para que se pueda iniciar la temporada turística con una cierta normalidad,

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00