Jueves, 21 de Enero de 2021

Otras localidades

Turismo

Negueruela: "Baleares será un destino seguro con independencia de la vacunación"

El conseller de Turismo deja claro que primero debe haber una mejoría de la situación epidemiológica actual en las Islas

Imagen del conseller Iago Negueruela

Imagen del conseller Iago Negueruela / CAIB

El conseller de Turismo, Iago Negueruela, defiende que Baleares será un destino seguro con independencia del nivel de vacunación que tenga de cara a la próxima temporada turística. Sostiene que va a haber temporada, que el Govern no da nada por perdido, porque asegura que la llegada de turistas no depende exclusivamente de la vacunación.

Admite que la próxima temporada habrá que convivir con el virus, con el proceso de vacunación, pero a la vez garantizando un turismo seguro. Negueruela aclara que desde que arrancó el proceso de vacunación en Baleares se ha estado reservando la segunda dosis para garantizar que todos los que recibieron la primera puedan recibirla a partir de este domingo.

Justifica así que los datos difundidos por el Ministerio de Sanidad sitúen a las Islas como una de las comunidades que menos dosis ha administrado. Según Negueruela, el archipiélago ha recibido 12.000 vacunas y el 80 por ciento de estas ya se han puesto o reservado para los colectivos más vulnerables.

Por su parte, el gerente de la Federación Hotelera de las Pitiusas, Manuel Sendino, señala que probablemente no estará esa vacunación completada para la temporada turística, pero confía en poder arrancar, aunque no tiene claro que muchos negocios decidan hacerlo.

Explica que nadie sabe cuándo va a empezar la temporada, ni en España ni en Baleares.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?