Sociedad
Coronavirus Covid-19

Jaén cuenta actualmente con solo una residencia de mayores medicalizada

En la provincia, con datos de la Junta de Andalucía, hay ahora mismo 12 centros de este tipo que suman en total 85 casos confirmados de coronavirus

Trabajadores sanitarios en una residencia de mayores. / Junta de Andalucía

Jaén

En plena campaña de vacunación contra el coronavirus en la provincia, la Junta de Andalucía publica este miércoles en el BOJA que a día 12 de enero de 2021 solo queda en Jaén una residencia medicalizada, concretamente la residencia Buenos Aires de Fuerte del Rey, que se tuvo que medicalizar el pasado 29 de diciembre. Según añade Salud, en este centro hay 26 residentes que han dado positivo y 9 trabajadores, un número de contagiados que llevó a la Junta a tomar esta decisión hace unos días.

La administración que preside Juanma Moreno también añade en su información relacionada con los centros de este tipo que en la provincia de Jaén hay ahora mismo 85 casos confirmados divididos en 12 residencias. De ellos, 54 son en residentes y 31 en trabajadores. Además, hay 148 residentes en aislamiento preventivo, 19 con síntomas de sospecha y 17 confirmados ingresados. Del mismo modo, hay también 1 trabajador con síntomas de sospecha.

En la relación de centros con algún caso positivo se incluyen evidentemente la Residencia para Personas Mayores Buenos Aires de Fuerte del Rey, con 35 positivos; la Residencia de Personas Mayores Edades de Los Villares, con 34 positivos; y luego centros con casos menos cuantiosos como la Residencia para Personas Mayores Juan Zarrías de Cazalilla con 2 trabajadores positivos; el Centro Residencial Santa Teresa de la capital con otros 2; la Residencia López Barneo con 1; la Residencia Para Personas Mayores de Peal de Becerro que también tiene un trabajador positivo; la Residencia Virgen de la Fuensanta de Villanueva del Arzobispo también solo un trabajador; el Centro Residencial para Personas Mayores de Linares que tiene 3; la Residencia Virgen de la Villa de Martos que tiene uno; el Complejo Asistencial María Mackay que cuenta con un contagiado; el Centro Residencial Para Personas Mayores Peralta de Orcera en el que hay otro positivo y por último la Residencia para Personas Mayores Aura Sorihuela en la que 3 trabajadores se han contagiado recientemente.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00