Tribunales
Robos

El vídeo del robo a mano armada en un estanco de Ibros

Las imágenes, a las que ha podido tener acceso Radio Jaén Cadena SER, demuestran la frialdad de los atracadores a la hora de cometer el robo pistola en mano

Esta redacción ha logrado tener acceso al video del momento en el que los atracadores amenazan a punta de pistola a la dependienta de esta expededuría / Radio Jaén

Jaén

Aquí se puede contemplar el espectacular vídeo del robo a mano armada en un estanco de Ibros, en la provincia de Jaén. Las imágenes, a las que ha podido tener acceso Radio Jaén Cadena SER, demuestran la frialdad de los atracadores a la hora de cometer el robo pistola en mano. En el vídeo se puede contemplar como uno de los supuestos atracadores entra en la expendeduría, a priori, para hacer una compra y posteriormente saca el arma amenazando a la dependienta junto a un cómplice que espera en la puerta para vigilar que nadie se interponga en su camino delictivo.

Por fortuna, la dueña del estanco de Ibros actuó con sangre fría y de forma inteligente. No se enfrentó a los atracadores, puesto que le podría haber granjeado la posibilidad de recibir un disparo del arma que portaban. Cuando los delincuentes salen del estanco, tal como ha confirmado a esta redacción la gerente de la expendeduría, ella salió rápidamente hacia la calle por el miedo a que volvieran al negocio, para sentirse más segura y para llamar a las fuerzas policiales. Asegura que "todavía tiene el miedo en el cuerpo" por lo sucedido en el estanco.

Es lo que la Guardia Civil de Jaén ha denominado como Operación Biatia. Ya han logrado detener a tres personas como presuntas autoras de más de una decena de robos en las comarcas de la Loma y Sierra Mágina. Forman, según la benemérita, “un presunto grupo especializado que actuaba con la intimidación de armas blancas y de fuego en estancos, gasolineras y establecimientos comerciales”.

El video del robo en Ibros

El robo se cometió el día 5. La investigación ha dado como resultado la detención de tres varones de entre 19 y 20 años, dos de ellos vecinos de Baeza, y uno de Lupión. La pistola también ha sido localizada oculta en un vehículo estacionado en un aparcamiento público de Lupión. No es, supuestamente, la primera vez que lo hacen puesto que a los arrestados se les imputa otros dos atracos a estancos en un estrecho margen de tiempo. Pero es que, además, “los tres arrestados son los presuntos autores de diez robos más ocurridos en bazares, gasolineras, cafeterías, naves agrícolas y tiendas de ropa de Baeza y Bedmar”, según fuentes de la Guardia Civil.

Ya están puestos a disposición judicial y la benemérita asegura que, “con estas detenciones, se ha conseguido desarticular un grupo organizado que desde el mes de noviembre venía actuando en las comarcas de La Loma y Sierra Mágina”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00