Domingo, 24 de Enero de 2021

Otras localidades

Animales

Las bajas temperaturas que se están dando en la provincia, pueden provocar cuadros de hipotermia en mascotas

Los veterinarios recomiendan evitar las horas más frías del día o la noche para sacar a pasear a los perros y recuerdan que a bajas temperaturas, pueden sufrir daños incluso en las almohadillas

La borrasca Filomena y las bajas temperaturas provocadas por la misma no solo ha afectado a los humanos, sino que los animales también han notado sus efectos.

En estos días circula por las redes sociales una tabla publicada por el Gobierno de España que indica cuánto frío puede soportar un perro dependiendo de su raza.

Ana Moreno, veterinaria del centro Ghandi de Úbeda afirma que en esta época llegan a las clínicas animales con problemas de hipotermia provocada por estancias provocadas a la intemperie. Moreno explica que los perros "soportan mejor el frío que los humanos, aunque los que cuentan con una capa de pelaje menor, pueden resistir".

"Las almohadillas de las patas de perros y gatos pueden sufrir quemaduras tanto por altas como bajas temperaturas, por lo que hay que vigilar las zonas por las que se sacan a pasear". Según la tabla publicada, los seis grados bajo cero que se han llegado a dar en la provincia de Jaén durante la madrugada, resultan tremendamente perjudiciales para los canes y pueden llegar a provocarles graves problemas de salud, por lo que los expertos aconsejan no sacarlos a pasear a las horas más frías del día o de la noche e incluso utilizar vestimenta para evitar que su temperatura corporal disminuya.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?