Viernes, 22 de Enero de 2021

Otras localidades

Las Hermandades de Jerez apuestan por celebrar los actos de la Cuaresma

Juan Antonio Vidal avanza algunas de las modificaciones en las que trabajan

Titulares de la Hermandad de la Oración en el Huerto en el Solemne Triduo a la espera del besamanos

Titulares de la Hermandad de la Oración en el Huerto en el Solemne Triduo a la espera del besamanos / Radio Jerez-Archivo

Las cofradías de Jerez no renuncian a la celebración de la Cuaresma. Desde el Consejo de la Unión de Hermandades avanzan que si no hay más restricciones sanitarias que lo impidan, ya se trabaja para la preparación de los actos de la previa a la Semana Santa. Juan Antonio Vidal, en una entrevista en el Hoy por Hoy de Radio Jerez, ha avanzado algunos cambios que se dan por seguros. Por ejemplo, habla de sustituir besapiés y besamanos por meras veneraciones de imágenes.

Asimismo, y para garantizar la distancia social en Cuaresma, señala que ya hay hermandades, con menos espacio, que están solicitando otros emplazamientos, como es el caso de Coronación, que ya ha pedido Las Viñas. Habla de una Cuaresma “especial”.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Este miércoles se celebra en Sevilla una reunión con el consejero de Presidencia, Elías Bendodo, para valorar la posible suspensión de las procesiones en Semana Santa. Vidal admite que todo apunta a una cancelación, pero deja la puerta abierta a la búsqueda de otras opciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?