Viernes, 22 de Enero de 2021

Otras localidades

ESPECIAL HOY POR HOY ESPECIAL HOY POR HOY Sigue en vídeo en directo el especial 'Hoy por Hoy' desde La Rioja
Xerez DFC

Desestimado el recurso del Xerez DFC contra el Antoniano por alineación indebida

Imagen del partido ante el Antoniano

Imagen del partido ante el Antoniano / Xerez DFC

El Juez Único de Competición ha desestimado el recurso interpuesto por el Xerez Deportivo FC contra el Club Atlético Antoniano por alineación indebida e incumplimiento del protocolo del Covid-19 en el partido que disputaron el pasado cinco de diciembre en Chapín y que ganó el equipo lebrijano 0-1.

El choque estuvo a punto de no disputarse al existir un problema con las fichas de los jugadores lebrijanos minutos antes de la hora del comienzo, razón por la que el club azulino presenta la correspondiente reclamación.

Según la resolución del Juez Único, “se establece como probado que antes del inicio del encuentro se apreció por el señor colegiado que no aparecían activadas las declaraciones responsables de jugadores del CA Antoniano previstas en la normativa federativa de Covid (todos menos cinco), por lo que habría que suspenderse el encuentro. Comunicado este incidente a dicho club, éste, que consideraba que aún estaban vigentes las anteriores activaciones por haberla realizado dentro del plazo de los 15 días anteriores procedió a su reactivación inmediata, lo que, comprobado por el árbitro, autorizó la celebración del encuentro”.

Señala que no se produce ninguna alineación indebida, porque los jugadores “cumplían los requisitos del art. 224 Reglamento General RFEF” y, además, tenían permiso del árbitro para disputar el partido.

Por último, apunta que "en cuanto a la posibilidad de algún otro tipo de sanción al club denunciado por un eventual incumplimiento de la normativa federativa referida constitutiva de alguna infracción disciplinaria contra el buen orden deportivo o por incumplimiento de órdenes, instrucciones, acuerdos u obligaciones reglamentarias, se considera que no procede en el presente caso, toda vez que se aceptan como posibles y razonables los argumentos exculpatorios expuestos por dicho club relativos a la fecha de caducidad de las declaraciones activadas y su incidencia en el sistema informático, su escaso margen de diferencia en las fechas de caducidad y su prácticamente nula incidencia en la celebración del partido, que pudo celebrarse pocos minutos después con la autorización arbitral; lo que, a juicio de este órgano, impide atribuirle al club un comportamiento doloso o negligente de suficiente entidad para su consideración como infracción disciplinaria alguna".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?