La Unión de Hermandades de Jerez apuesta por una Semana Santa estática en los templos
El Consejo se emplaza a una nueva reunión en febrero después de que la Junta desaconseje una masificación en las calles
Jerez de la Frontera
La Unión de Hermandades de Jerez no cancela los desfiles procesionales de Semana Santa. A la espera de que el Obispado de Asidonia-Jerez se pronuncie al respecto, en la reunión de este miércoles con los representantes de Presidencia, Salud y Cultura de la Junta de Andalucía, se ha informado de la situación actual de la pandemia en la comunidad y de los datos previsibles de vacunación y seroprevalencia para los primeros días de abril.
Con estos datos, las cofradías de Andalucía volverán a reunirse a primeros de febrero para "presentar propuestas concretas sobre tres escenarios reales”, aseguran en un comunicado la Unión de Hermandades de Jerez.
Los escenarios son tres; el primero de ellos una Semana Santa estática en los templos, el segundo serían posibles actos extraordinarios externos de arraigo popular en cada ciudad y el tercero protocolos para ensayos y conciertos de bandas de música no profesionales.
“Con los datos previstos no aconsejan masificación de público en las calles a finales de marzo y abril, por lo cual trabajaremos sobre las posibles propuestas arriba mencionadas”, concluyen desde el Consejo.