Miércoles, 20 de Enero de 2021

Otras localidades

FÚTBOL

El virus amenaza el Cultural-Sporting B

El equipo leonés suspende el entrenamiento del Olímpico tras detectar casos de COVID-19 en su primera plantilla. El filial, pendiente de recuperar jugadores. La normativa obliga a cesar la actividad a partir de cuatro infecciones

La Cultural, en vilo por el coronavirus

La Cultural, en vilo por el coronavirus / Cadena Ser

La irrupción del coronavirus pone en jaque a la Cultural, que ha detectado varios casos en su seno. La primera plantilla fue requerida ayer para pasar pruebas PCR tras confirmarse un primer positivo y horas después se suspendió la sesión de trabajo que los de Idiakez tenían programada este miércoles en las instalaciones del CD Olímpico, aunque al filo de las 13:00 horas un grupo reducido se ejercitó en Puente castro. Además, días atrás, al menos un futbolista del Júpiter también dio positivo.

El riesgo de contagio es alto después de que 20 futbolistas y el resto del personal, que habían superado los test reglamentarios, compartieran viaje y hotel de concentración durante el pasado fin de semana con motivo del partido que disputó en Luanco contra el Marino, club que anoche aún no había recibido la notificación oficial pertinente.

A expensas de la confirmación por parte del club leonés, que fechas atrás decidió no sacar a la luz pública posibles nuevos casos, el próximo partido de liga está en riesgo ya que a partir de cuatro positivos coincidentes en el mismo periodo de tiempo los conjuntos de Segunda B deben suspender de inmediato los entrenamientos y su participación en las competiciones. Los blancos no tuvieron alteraciones en una primera vuelta inmaculada en este aspecto donde las minuciosas medidas de prevención aplicadas en el Área Deportiva de Puente castro y el Reino de León habían surtido efecto.

La Cultural pondrá en conocimiento de las autoridades sanitarias su situación y, si confirma varios casos, solicitará el aplazamiento de su encuentro ante el Sporting B. El filial no disputó su último partido debido al brote que afectó a más de una decena de jugadores entre el primer y el segundo equipo gijonés, aunque en las próximas horas se espera el alta de muchos de ellos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?