Miércoles, 20 de Enero de 2021

Otras localidades

FÚTBOL

La Cultural confirma varios positivos

El club hace oficial la incidencia del coronavirus y, a la espera de los procedimientos a seguir, a última hora de la mañana organizó un entrenamiento con un puñado de fútbolistas

Las últimas pruebas del COVID-19 arrojaron varios positivos en la Cultural

Las últimas pruebas del COVID-19 arrojaron varios positivos en la Cultural / Cadena Ser

La Cultural confirmó, sin especificar, el contagio entre algunos miembros de su plantilla después de que un primer caso hiciera saltar las alarmas durante la jornada de ayer en el club blanco. Tras los test realizados a futbolistas y personal del primer equipo "se ha diagnosticado varios casos positivos en COVID-19". Los infectados guardan cuarentena y se encuentran en buen estado. Como manda el procotolo federativo y sanitario, "el club ha notificado a las autoridades responsables la incidencia y seguirá en los próximos días las normas impuestas por dicho protocolo en relación al trabajo del equipo y la realización de nuevas pruebas".

En este sentido, a pesar de suspender el entrenamiento programado en un escenario diferente al habitual, el CD Olímpico de León, la Cultural esperó hasta última hora de la mañana para poder realizar una sesión de trabajo. Así ocurrió. Con Íñigo Idiakez al frente, ocho futbolistas saltaron al césped del campo 3 del Área Deportiva de Puente Castro. En virtud de las Normas Reguladoras y establecidas por la Federación Española de Fútbol, no podría hacerlo si el número de positivos superara los tres casos. Si así fuera, "se deberán suspender de inmediato los entrenamientos y la participación en las competiciones hasta que quede acreditado que el resto de miembros con licencia de dicho equipo hayan dado negativo en los test por el Covid-19 y nunca antes de 7 días desde que se tenga conocimiento del positivo".

Por el momento, la Cultural no ha solicitado el aplazamiento del próximo partido liguero que debería disputarse el sábado en el Reino de León frente a un Sporting B también condicionado por el brote que desde finales del pasado año sacude a varios equipos del club asturiano. Al no disponer de jugadores, algunos por sufrir el virus y otros por tener que completar la convocatoria del primer equipo, le fue concedida la suspensión del encuentro ante el Valladolid Promesas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?