Miércoles, 20 de Enero de 2021

Otras localidades

León supera los 450 casos de incidencia acumulada tras mes y medio por debajo

En las últimas horas la provincia ha notificado 400 positivos más, la cifra más alta en los últimos dos meses / Esta semana acabará la primera fase de vacunación en residencias

Test de Antígenos

Test de Antígenos / Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

La pandemia se dispara en León con 400 nuevos positivos en las últimas horas. Es el dato diario más elevado desde hace dos meses. En esta primera mitad de semana se han detectado casi 700 casos nuevos. La semana pasada, entre el lunes y el domingo, se superaron el millar de positivos. Ambas cifras han provocado que la incidencia acumulada vuelva a superar de nuevo los 450 casos por 100.000 habitantes a 14 días y los 309 a siete. Son valores que no se registraban desde mediados de noviembre.

También se elevan las hospitalizaciones. Hay 125 personas ingresadas con Covid en León y El Bierzo, 24 de ellos en Cuidados Intensivos. Y además se han registrado dos fallecidos en estos centros hospitalarios. Las autoridades sanitarias hablan ya abiertamente de tercera ola y auguran que la cifra de pacientes subirá en las próximas semanas

El presidente de la Junta ha insistido en el argumento mostrado por la consejera de Sanidad este martes. Dice Alfonso Fernández Mañueco que les ha sorprendido el ritmo de los contagios desde principios de año. También ha defendido las restricciones adicionales que han aplicado a la hostelería, los centros comerciales y los gimansios. Justifica las medidas y el modo en el que las han tomado. Además insiste en afirmar que han actuado con agilidad y previsión ante esta tercera ola.

Paralelamente a la evolución de la pandemia, continúa adelante la vacunación. Desde Atención Primaria calculan que esta misma semana habrán concluido con la primera fase de vacunación en las residencias de mayores de la provincia. Ya han administrado más de 7.600 dosis, de las 9.700 que han llegado a la provincia. Eso supone un porcentaje del 78% de vacunas administradas. Es de los más elevados de toda la Comunidad y de todo el país.

El gerente de Atención Primaria, José Pedro Fernández, también avanza que si les llegan dosis suficientes tienen capacidad para comenzar a vacunar la próxima semana al personal sanitario más expuesto. Esa tarea deberán compaginarla con la segunda fase de vacunación en residencias, que podrá comenzar a partir del día 20.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?