Miércoles, 20 de Enero de 2021

Otras localidades

SEGUNDA DIVISIÓN B

De la Barrera afronta "un desafío maravilloso"

El ex entrenador de la Cultural toma el mando del Deportivo, el equipo de su corazón, en su regreso a la Segunda División B

De la Barrera dirigió el primer entrenamiento a los mandos del Deportivo

De la Barrera dirigió el primer entrenamiento a los mandos del Deportivo / RCD Deportivo

Rubén de la Barrera se estrenó este miércoles como técnico del Deportivo con una sesión a la que, durante unos minutos, estuvieron atentos los exinternacionales españoles Juan Carlos Valerón y Manuel Pablo García, que forman tándem en el cuerpo técnico del filial del cuadro coruñés. En esas mismas instalaciones, los jugadores se habían despedido unos minutos antes del cuerpo técnico saliente, el que encabezaba Fernando Vázquez.

El coruñés debutará el domingo en El Helmántico ante el Salamanca, colista del grupo, para iniciar "un desafío maravilloso" en el equipo de su ciudad y con "un objetivo claro y bien definido", el del ascenso. "Agradecido por la confianza" que ha depositado en él el club, inició su comparecencia con un mensaje de "reconocimiento y admiración hacia el anterior entrenador, Fernando Vázquez, y por lo que va a seguir significando para el Deportivo a pesar de que se haya producido este cambio".

De la Barrera cumple un sueño / RCDeportivo

De la Barrera aseguró que pretende conseguir un equipo que mande y provoque en el terreno de juego, que sea "profundo y vertical, que no esté a la expectativa", y abogó por asumir que es favorito a ascender a Segunda División y afrontar esa situación desde la "seguridad y estabilidad. Esta etapa va a salir bien".

"Hay necesidad de competir, de mirar a todo el mundo a los ojos, y nuestro objetivo es intentar acercarnos al mejor equipo que podamos llegar a ser en un espacio cortito de tiempo", advirtió. "Venimos a full y a por faena, somos conscientes del momento en que estamos y lo que queda por venir. Tenemos que dotar al equipo de recursos para que tenga opciones de ganar todos los partidos, crear ocasiones y conceder nada", aseguró. "La presión tiene que ver con la historia y lo que significa este club a todos los niveles, pero debemos ser conscientes de que nuestra realidad es Segunda B y hay que asumir que somos favoritos al ascenso. Eso se afronta desde la seguridad, desde mostrarnos estables. No podemos oscilar y fluctuar emocionalmente hablando en función de lo que va sucediendo", precisó.

 

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?