Sociedad
Unileón

Los estudiantes de la Universidad piden exámenes virtuales para garantizar la seguridad

Aseguran que las primeras jornadas de pruebas presenciales están provocando considerbales aglomeraciones en la Universidad en plena tercera ola de covid

Imagen de archivo de un aula de la Universidad / Universidad

León

La temporada de exámenes en la Universidad de León ha coincidido con el apogeo de la tercera ola del coronavirus. De momento, se están realizando de manera presencial salvo en contadas excepciones en las que los profesores han optado por hacerlas de forma remota. Aunque dentro de las aulas se respetan las medidas de seguridad, desde la Junta de Estudiantes denuncian las aglomeraciones que se producen en pasillos y accesos. Algo, dice su secretario Guillermo de Amilivia, que es muy difícil del controlar.

Los estudiantes creen que lo más sensato es que los exámenes se realicen de manera virtual. Algo que está contemplado en las guías docentes. Pero el problema, explica Guillermo de Amilivia, es que los protocolos no fijan un umbral claro de casos a partir del cual activar las pruebas remotas. Por eso piden a la Junta y a las Universidades que lo aclaren.

Pablo F. Bodega

Redactor de Radio León

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00