Jueves, 21 de Enero de 2021

Otras localidades

Unileón

Los estudiantes de la Universidad piden exámenes virtuales para garantizar la seguridad

Aseguran que las primeras jornadas de pruebas presenciales están provocando considerbales aglomeraciones en la Universidad en plena tercera ola de covid

Imagen de archivo de un aula de la Universidad

Imagen de archivo de un aula de la Universidad / Universidad

La temporada de exámenes en la Universidad de León ha coincidido con el apogeo de la tercera ola del coronavirus. De momento, se están realizando de manera presencial salvo en contadas excepciones en las que los profesores han optado por hacerlas de forma remota. Aunque dentro de las aulas se respetan las medidas de seguridad, desde la Junta de Estudiantes denuncian las aglomeraciones que se producen en pasillos y accesos. Algo, dice su secretario Guillermo de Amilivia, que es muy difícil del controlar.

Los estudiantes creen que lo más sensato es que los exámenes se realicen de manera virtual. Algo que está contemplado en las guías docentes. Pero el problema, explica Guillermo de Amilivia, es que los protocolos no fijan un umbral claro de casos a partir del cual activar las pruebas remotas. Por eso piden a la Junta y a las Universidades que lo aclaren.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?