Domingo, 24 de Enero de 2021

Otras localidades

Se elevan a 48 los casos activos de coronavirus en la Estación Linares-Baeza

La alcaldesa, Mariola Aranda, insiste en la solicitud de autoconfinamiento voluntario a los vecinos, mientras se refuerza la vigilancia de la Policía Local de Linares para el cumplimiento de cuarentenas

Punto de control de la Policía Local y Nacional en la Estación Linares-Baeza.

Punto de control de la Policía Local y Nacional en la Estación Linares-Baeza. / Cadena Ser

Sigue el goteo de nuevos contagios de coronavirus en la Estación Linares-Baeza. Este miércoles se cuentan 48 casos activos, tras sumar 6 positivos respecto al día de ayer y comunicar 2 altas. Desde el ayuntamiento pedáneo se hace el seguimiento diario de las cifras que marcan la evolución de la pandemia y, según explicaba en Hoy por Hoy la alcaldesa, Mariola Aranda, “lamentablemente no nos hemos equivocado, está pasando lo que advertíamos que podía pasar”.

El brote en la entidad local autónoma ha llevado a su Ayuntamiento a decretar el cierre de espacios públicos y seguir pidiendo a los vecinos que realicen un autoconfinamiento voluntario en estos días. “Los vecinos han visto la realidad que tenemos y hay menos movimiento en las calles. Seguimos pidiendo a los vecinos que salgan lo menos posible y, muy especialmente, a quienes sean positivo o contacto estrecho les solicitamos que respeten las cuarentenas”.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En este sentido, y en coordinación con el Ayuntamiento matriz, se han reforzado los servicios de vigilancia por parte de Policía Local en este núcleo de población. El concejal de Interior, Javier Bris, indica que se han registrado propuestas de sanción a personas que se han saltado los confinamientos obligatorios y recuerda “la simple sanción leve por incumplir la normativa aplicable por Covid19 en Andalucía es de 3.000 euros. En estos días atrás hemos visto como se ha elevado el número de sanciones por este motivo”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?