Sociedad

Se elevan a 48 los casos activos de coronavirus en la Estación Linares-Baeza

La alcaldesa, Mariola Aranda, insiste en la solicitud de autoconfinamiento voluntario a los vecinos, mientras se refuerza la vigilancia de la Policía Local de Linares para el cumplimiento de cuarentenas

Punto de control de la Policía Local y Nacional en la Estación Linares-Baeza. / Cadena Ser

Linares

Sigue el goteo de nuevos contagios de coronavirus en la Estación Linares-Baeza. Este miércoles se cuentan 48 casos activos, tras sumar 6 positivos respecto al día de ayer y comunicar 2 altas. Desde el ayuntamiento pedáneo se hace el seguimiento diario de las cifras que marcan la evolución de la pandemia y, según explicaba en Hoy por Hoy la alcaldesa, Mariola Aranda, “lamentablemente no nos hemos equivocado, está pasando lo que advertíamos que podía pasar”.

El brote en la entidad local autónoma ha llevado a su Ayuntamiento a decretar el cierre de espacios públicos y seguir pidiendo a los vecinos que realicen un autoconfinamiento voluntario en estos días. “Los vecinos han visto la realidad que tenemos y hay menos movimiento en las calles. Seguimos pidiendo a los vecinos que salgan lo menos posible y, muy especialmente, a quienes sean positivo o contacto estrecho les solicitamos que respeten las cuarentenas”.

Mariola Aranda/Situación Covid Linares-Baeza

07:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/058RD010000000009337/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En este sentido, y en coordinación con el Ayuntamiento matriz, se han reforzado los servicios de vigilancia por parte de Policía Local en este núcleo de población. El concejal de Interior, Javier Bris, indica que se han registrado propuestas de sanción a personas que se han saltado los confinamientos obligatorios y recuerda “la simple sanción leve por incumplir la normativa aplicable por Covid19 en Andalucía es de 3.000 euros. En estos días atrás hemos visto como se ha elevado el número de sanciones por este motivo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00