Miércoles, 20 de Enero de 2021

Otras localidades

Temporal Filomena | Madrid

Madrid solicitará al Gobierno la declaración de zona catastrófica

Se apunta a "cientos de millones de euros" entre daños a instalaciones, arbolado y prejuicios a privados

Pablo Casado visita la Empresa Municipal de Transportes de Madrid junto al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

Pablo Casado visita la Empresa Municipal de Transportes de Madrid junto al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. / Europa Press

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid solicitará este jueves al Gobierno de la Nación la declaración de Zona afectada gravemente por una emergencia, conocida anteriormente como zona catastrófica, tras el paso de la borrasca Filomena por la capital. Así lo han anunciado el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, a través de Twitter. Aseguran que los servicios municipales han podido constatar "graves daños en la ciudad a medida que se recupera el acceso a diferentes instalaciones y edificios".

El equipo de gobierno, aseguran, está recopilando datos e informes, que ya apuntan a "cientos de millones de euros" entre daños a instalaciones, arbolado y prejuicios a privados.

Por ello, en la Junta ordinaria de mañana se tratará este asunto y se aprobará la petición de esta declaración, necesaria para acometer "los graves daños sufridos en Madrid tras la peor nevada en más de medio siglo, seguida de una ola de frío también histórica".

Ya el regidor había señalado esta mañana que "desde el punto de vista jurídico es viable" esta solicitud y en cuanto a los supuestos ha indicado que "hay daños muy importantes tanto en bienes privados como municipales". Martínez-Almeida ha explicado que esta declaración prevé "líneas de subvenciones y avales" para comercios que hayan sufrido pérdidas así como una "aportación de fondos al Ayuntamiento".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?