Viernes, 22 de Enero de 2021

Otras localidades

¿Debe Madrid endurecer sus restricciones?

Debaten en la primera Sesión de Control al Gobierno del año José Cepeda (PSOE) y el consejero Manuel Giménez (Cs)

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

"La estrategia de las zonas básicas de salud ha dado resultado" ha insistido en la tarde de este miércoles el consejero de Economía de la Comunidad de Madrid, Manuel Giménez. Giménez ha acudido al debate de la Sesión de Control al Gobierno en La Ventana de Madrid junto al portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea, José Cepeda. El socialista ha reprochado a Giménez, consejero de Ayuso, su estrategia para luchar contra la pandemia. "Esa manía de las zonas básicas de salud es un modelo que nadie ha aplicado en España".

El consejero ha acusado a Cepeda de demonizar al comercio y la hostelería. "Los vas a arruinar", le ha espetado. Para Giménez, "la situación es mala" en Madrid tras el repunte que ha seguido a la Navidad y deben tomarse medidas; pero cree que estas "deben adoptarse medidas manteniendo el criterio de tener en cuenta la economía." Según cree, la estrategia de Madrid es equiparable a la de otras comunidades. "No se ha llegado en mejor situación en otras comunidades que han causado más daño a la economía", ha señalado.

Cepeda ha cargado contra el Ejecutivo madrileño porque su proceso de vacunación pone a Madrid "a la cola de todas las comunidades". El consejero ha pedido no polemizar con este asunto, aunque la presidenta Ayuso ha cargado en varias ocasiones contra el Gobierno central, y ha afirmado que ""se está trabajando en la dirección correcta para la vacunación".

Respecto a los efectos de 'Filomena' sobre la Comunidad, el portavoz socialista ha ironizado con las declaraciones de Aguado, quien aseguró este fin de semana que los destrozos del temporal se habrían solucionado al final de la semana y este miércoles ha pedido ayuda a los propietarios de excavadoras y otra maquinaria. "Llaman a los medios privados porque son incapaces de gestionar lo público", ha indicado. Manuel Giménez, por su parte, ha insistido en que se ha hecho lo posible con el abastecimiento a los supermercados y ha añadido que "ridiculizar la llamada a los medios privados para colaborar es no entender nada".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?