Jueves, 04 de Marzo de 2021

Otras localidades

Polémica por las facturas

El PSOE denuncia opacidad con las facturas y el PP aclara que las pueden consultar aunque no digitalmente

El PSOE critica que el equipo de Gobierno les ha bloqueado el acceso al registro digital

El PSOE critica que el equipo de Gobierno les ha bloqueado el acceso al registro digital / Cadena Ser

El Grupo Municipal Socialista lamenta que el alcalde de la localidad, Guzmán Gómez, y su segundo teniente de alcalde, Borja del Barrio, hayan bloqueado el acceso a la documentación del registro general a todos los concejales de la oposición, "con el objetivo de no dar a conocer los proyectos de las posibles licitadoras a las grandes obras, así como evitar el acceso a facturas de comidas, restaurantes, hoteles, y de proveedores vinculados con el propio concejal de urbanismo". Así lo pone de manifiesto el portavoz, José María Magro, añadiendo que “no quieren pensar mal” pero algo “huele a podrido” cuando no se admite el acceso a los documentos del registro en expedientes de obras tan importantes como la calle Logroño o la Piscina Climatizada, cuyos importes ascienden a casi un millón y medio de euros.

La respuesta al Partido Socialista ha llegado de manos del portavoz del equipo de Gobierno, Luis Carlos Salcedo. Este asegura que ya puso en conocimiento de Magro la explicación y esta hace viene motivada por una decisión no política, sino de los jefes de servicio del Consistorio. Estos, en base a la Ley de Protección de Datos, han pedido que los concejales consulten el número de expediente a través de los medios digitales y luego lo soliciten en el servicio correspondiente,es decir, no pueden verlo de forma digital para evitar que se filtren documentos y se vuelve a la forma de trabajar antes de instalar los sistemas informáticos en el Ayuntamiento, ahora todos los concejales deben solicitar de forma presencial los expedientes.

Ligado a esta reivindicación, el PSOE detalla que existen facturas emitidas por la empresa de la que es socia mancomunada la concejal de Personal, así como una serie de facturas registradas por la farmacia cuya titular es un familiar de primer grado del concejal de Urbanismo. En concreto se menciona una cuantía de 3.500 euros en medicamentos, pañales, potitos y gel hidroalcohólico.

A este respecto Salcedo afirma que las primeras facturas han sido retiradas, pese a que contaban con el visto bueno de los jurídicos. En relación a las facturas de la farmacia, se explica que pertenecen al Programa Mixto de Formación y Empleo que, de forma rotatoria, realiza las compras cada año en una farmacia de Medina del Campo.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?