Sociedad

Habrá Semana Santa en los templos

La Junta Local trabaja en la programación de una Semana de Pasión a través de las redes

Este año tampoco se podrá disfrutar de la Semana Santa en la calle / Cadena Ser

Medina del Campo

Será el próximo viernes cuando las Juntas de Semana Santa de Interés Turístico se reúnan con la Directora General de Cultura y Turismo para que esta les marque las pautas a seguir y luego tomar decisiones en función de la evolución de la pandemia. La idea de las cofradías de Medina pasa por la celebración de actos en los templos y, a partir de ahí, utilizar la tecnología, las redes sociales y los canales de youtube.

A la espera de decisiones concretas se cuenta con editar el cartel aunque no tenga la misma difusión, se editarán nuevos vídeos con promoción de otros años para colgar en redes, habrá exposiciones virtuales y una presentación, aunque no sea una cena como años anteriores. Lo que no se podrá convocar es el concurso de fotografías ni las procesiones.

Ahora mismo se confirma que mantienen las cofradías el nivel de cofrades, pese a la situación, y muchas de ellas han decidido no cobrar este año la cuota. Además se destaca que han estado trabajando para ayudar a las personas más necesitadas durante la pandemia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00