Sociedad

41 contagiados en un brote en una residencia de Molina

El consejero de Salud, Manuel Villegas cifra en 14 los brotes registrados en residencias de mayores y discapacitados, con 254 usuarios contagiados

Esther Clavero / Twitter

Murcia

La consejería de Salud confirma que hay 41 positivos en un brote de Covid-19 declarado en una residencia de Molina de Segura. Se trata del centro Carlos Soriano.

Los contagiados son todos residentes, y al igual que los trabajadores del centro han recibido ya la primera dosis de la vacuna de Pfizer.

Según fuentes municipales, la residencia está medicalizada por el Servicio Murciano de Salud. La alcaldesa de la localidad Esther Clavero ha informado en su cuenta de Twitter que desea una pronta recuperación a los afectados. El centro cuenta con más de 100 usuarios.

Tras la reunión extraordinaria del Comité Covid de este miércoles, el consejero de Salud, Manuel Villegas cifra en 14 los brotes registrados en residencias de mayores y discapacitados, con 254 usuarios contagiados

Villegas ha indicado que estos brotes ocasionarán que no se administre la segunda dosis de la vacuna Pfizer hasta que no hayan concluido estos episodios, mientras que en dos de esas residencias afectadas no se ha inyectado la primera dosis debido, precisamente, a que los brotes se iniciaron antes de su administración.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00