Sociedad
CORONAVIRUS COVID - 19

Arranca hoy la vacunación del personal sanitario

Están convocados 2.500 profesionales hasta el viernes

Vacunación esta mañana en el CHUO / Redacción

Ourense

La previsión inicial es que hasta este viernes, ampliable al lunes día 18, se vacunen 2.500 profesionales. La vacunación arrancaba a las 8 de esta mañana, están citadas hoy 1000 personas, vía SMS como en los cribados . Los puntos de vacunación son los tres hospitales, esta previsto que hasta las 10 de la noche  y los Servicios de Atención Primaria, hoy turno para: Carballiño, Maceda, Xinzo, Bande y en Ourense el Centro de Salud de A Ponte.

Mañana jueves le toca a O Barco, Viana, Trives, Castro Caldelas, Verín, Coles, Ribadavia, Allariz y Celanova y de la capital a Valle-Inclán, ya el viernes a los centros de A Cuña, Carballeira-Valenzá, PAC Ourense, Novoa Santos y O Couto.

La vacunación es voluntaria pero el seguimiento está siendo masivo. En primaria se vacuna a todo el personal: higienistas, Médicos, Limpiadoras, Enfermeras, … y en hospitalaria por servicios y funciones y por exposición y vulnerabilidad como unidades de hospitalización Covid, de Urgencias, UCI o REA, entre otras.

Josefa Fernández Araujo, coordinadora de la campaña de vacunación COVID – 19 y subdirectora de Enfermería de Atención Primaria celebra que el día está discurriendo sin incidencias.

Desde la Consellería de Sanidade precisan que a las personas que se encuentren de baja médica "se les vacunará cuando retornen a su puesto de trabajo, a excepción de que tengan alguna contraindicación médica”.

La semana que viene si no hay incidencias se continuará con las segundas dosis en las residencias y con repaso de los que no se vacunaron en primera ronda por ausencias, vacaciones, bajas u otros motivos. Ourense se sitúa como una de las provincias con más porcentaje de dosis administradas, "más del 80% de lo previsto".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00