Jueves, 21 de Enero de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Los propietarios de gimnasios se organizan para demandar a la Junta

Consideran insostenible la situación, piden su reapertura, que se sienten a negociar con ellos, ayudas directas y la supresión del pago de impuestos municipales

Aurora Miguel en su gimnasio

Aurora Miguel en su gimnasio / Manuel Brágimo (Ical)

Los propietarios de gimnasios de Castilla y León han comenzado a movilizarse y organizarse con un objetivo claro, demandar a la Junta por la sucesión de cierres a los que están siendo sometidos. Para ello se están creando asociaciones en todas las provincias para, posteriormenete, crear una gran asociación regional que pueda hacer más fuerza frente a la administración regional. Exigen al gobierno autonómico que se siente con ellos a negociar, que articule ayudas directas al sector y, a los ayuntamientos, la supresión de los impuestos municipales mientras dure el cierre.

"No podemos más, llevamos casi 11 meses sumando pérdidas en medio de una gran incertidumbre, nos cierran y abren sin previo aviso lo que nos supone pérdidas económicas, de clientes y de posibilidad de futuro", quién así se expresa es Aurora Miguel del gimnasio Cronos. En su caso han pasado de contar con más de 230 abonados a apenas 50 tras la pandemia y ahora, como tantas veces desde marzo a cero. No comprenden porque están en el punto de mira cuando no se ha certificado ningún caso de contagio en los centros deportivos, es más, los expertos recomiendan mantener la actividad física frente al Covid. Recuerdan que se han adoptado todas las medidas sanitarias impuestas y, aún a pesar de ello, siguen cerrando su actividad. Ante una situación que consideran insostenible han decidido crear asociaciones provinciales, que muchas provincias de la comunidad no tenían, y de ahí formar una regional que les permita defender sus intereses frente a la Junta, de hacho, y siguiendo el ejemplo de Cataluña, han optado por denunciar a la Junta ante una indefensión que les lleva a la ruina total. Piden que se les escuche y se les tenga en cuenta, algo que, hasta ahora, ha resultado imposible, no pueden segiuir afrontando gastos mientras no tienen ningún ingreso.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?