Enrique Maya: "Mi compromiso político es dar cumplimiento a todas y cada una de las partidas presupuestarias"
El alcalde de Pamplona señala en Tu alcalde responde que "va a ser un auténtico reto el conseguir que la ejecución sea altísima"

Tu alcalde responde: Enrique Maya, alcalde de Pamplona (13/01/2021)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pamplona
Con ilusión empieza el año el alcalde de Pamplona Enrique Maya por haber sacado adelante los presupuestos, unos 250 millones de euros sumando el remanente. ¿Y que va a suponer para la ciudad? Responde el alcalde: "Mucha más capacidad de inversión, de gasto corriente, de gasto para transferencias a familias para las subvenciones de rehabilitación, las actuaciones de carácter social..., un dinero muy importante para la ciudad y además la manera más ágil sin necesidad de ir haciendo modificaciones presupuestarias a lo largo del año. Pero por otro lado, va a ser un auténtico reto el conseguir que la ejecución sea altísima".
La gratuidad de las escuelas infantiles a partir del próximo curso es una de las concesiones para contar con el apoyo de los socialistas, en lo que ya trabajan con Educación, dice Maya.. Peticiones también en torno a la movilidad con posibles modificaciones en Padre Moret o la cuesta de Labrit, con las que el alcalde se muestra claro. "Mi compromiso político es dar cumplimiento a todas y cada una de las partidas presupuestarias aprobadas. El acuerdo presupuestario dice que si se aprueban las enmiendas se aprueba el presupuesto, y por lo tanto el acuerdo es para todo el presupuesto, no solo para las enmiendas", apunta el alcalde de Pamplona.
No hay partida finalmente para la pasarela de Labrit, estancados en la busqueda de una fórmula jurídica. Y anuncia que están trabajando para impulsar un plan de viviendas, y que no recurrirá la áltima sentencia sobre el concurso de ideas de los Caídos.
Por otra parte, el acalde insiste en que no descartan la reconstrucción de la presa de Santa Engracia, e incluso va más allá planteando "el poder catalogar elementos vinculados al río como elementos de interés histórico, patrimonial y artístico; y la presa sería uno".
Y responde a las críticas en torno a la colocación de semáforos en la variante de Iturrama, apuntando a que "es consecuencia de la construcción de un paso peatonal entre Iturrama y el campus. Hay una demanda histórica de mejorar la conectividad peatonal y en bicicleta entre Iturrama y el campus".
Actuación inmersa, dice el alcalde, en la política de movilidad en fomento del peatón y la bicicleta en la capital navarra.




