Hoy por Hoy NavarraHoy por Hoy Navarra
Actualidad
ENTREVISTA CONSEJERO EDUCACIÓN

Navarra retrasa la preinscripción para el próximo curso escolar por la Ley Celaá

Así lo ha adelantado en la SER el consejero de Educación, Carlos Gimeno

Los criterios para ser admitido en los centros serán fundamentalmente "tener un hermano o hermana dentro, la cercanía con respecto al domicilio y al centro de trabajo de los padres"

Entrevista con el consejero de Educación, Carlos Gimeno (13/01/2021)

Entrevista con el consejero de Educación, Carlos Gimeno (13/01/2021)

20:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1610544575_624371/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

El departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha retrasado la fecha de presinscripción para el curso que viene por tener que adaptar el decreto a la Ley Celaá. "No será en febrero, como suele ser, pero de momento no tenemos fecha", así lo ha adelantado el consejero Carlos Gimeno en la SER.

El nuevo decreto incluirá los criterios para ser admitido en el centro educativo: "Fundamentalmente será que los hermanos o hermanas ya estén estudiando ahí, y la cercanía con respecto al domicilio y al centro de trabajo de los padres".

Otro de los objetivos que tiene el departamento de Educación es que el alumnado desfavorecido no se concentre en pocos centros, sino que esté repartido. "Un centro público que se financia con dinero público tiene que ser un reflejo de la sociedad y de su barrio, y si es privado pero recibe dinero público, entiendo que también", asegura Gimeno.

Educación quiere eliminar los conciertos con colegios que separan a niños y niñas, pero el consejero afirma que es algo que tienen que analizar para ver cómo se puede hacer: "Mi posición política es clara, y además es algo que está en el acuerdo programático, la voluntad es que no existan centros concertados que segreguen, pero como consejero tengo que analizar el aspecto legal".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00