Jueves, 21 de Enero de 2021

Otras localidades

Actualidad Deportiva

Deportistas de toda la región, pendientes del Boletín Oficial de La Rioja

El Gobierno de La Rioja cerrará los gimnasios a partir de las cinco de la tarde, pero no aclara si se podrá hacer ejercicio al aire libre a partir de esta hora

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

¿Van a poder salir a correr o andar en bici más allá de las cinco de la tarde los ciudadanos y deportistas de La Rioja? Es un aspecto que influye en el día a día de muchos riojanos pero que no se ha detallado esta mañana por parte del Gobierno de La Rioja, durante la intervención de la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu. Es una información que no se ha detallado. Será mañana cuando sepamos todos los detalles, una vez estas medidas se conviertan en norma por obra y gracia del Boletín Oficial de La Rioja.

La pregunta más importante para los deportistas riojanos es: ¿determinará el Gobierno de La Rioja que el deporte es una actividad esencial para la población? Dependiendo de la respuesta que le den a esta cuestión, las medidas serán más o menos laxas en relación al deporte, que variará dependiendo de si se practica de forma profesional o por ocio o salud. La duda es si se podrá hacer deporte al aire libre más allá de las 17 horas. Parece más seguro que en espacios cerrados el deporte quedará suspendido hasta nuevo aviso a partir, claro, de las cinco de la tarde.

Por eso, los gimnasios cerrarán a partir de las cinco de la tarde. También se verán afectados los pabellones e instalaciones deportivas de interior. Parece ser que habrá una excepción con el deporte profesional, que podrá seguir con su actividad, nunca más allá del inicio del toque de queda fijado a las diez de la noche. Pero no sabemos cómo afectará a los equipos no profesionales, sobre todo si sus instalaciones quedan clausuradas por estas medidas. Así que mejor esperar a lo que se publique esta medianoche en el BOR y mañana os lo contaremos con la exactitud que debemos para no confundir más en lo que ha sido una rueda de prensa poco clara por parte de la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, que ha tratado de apagar el fuego de la incertidumbre que ahora mismo tienen los ciudadanos... con más incertidumbre, lo que no ayuda absolutamente nada en medio de una situación sanitaria y por tanto social realmente complicada.

Así, todo el deporte riojano está expectante a la redacción del Boletín Oficial de La Rioja, donde las medidas se convierten en normas de obligado cumplimiento, y donde se especificará si finalmente lo de no poder practicar deporte de interior a partir de las cinco de la tarde se lleva también al exterior, a los parques, calles y caminos de nuestra región. Mañana se conocerá todos los detalles con más precisión.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?