Jueves, 21 de Enero de 2021

Otras localidades

Coronavirus

La incidencia del coronavirus se multiplica por cinco en apenas tres semanas en Salamanca

Los datos por cada 100.000 habitantes respecto a la jornada de Nochebuena plantean una situación extrema, de nuevo, en la provincia

Un test del covid

Un test del covid / Europa Press

Nada tiene que ver el final del año 2020 con el inicio del 2021 en lo referido a la incidencia y el impacto del coronavirus en la provincia de Salamanca. De los 89 casos por cada 100.000 habitantes el día de Nochebuena, en las dos semanas previas, a los 418 casos por cada 100.000 habitantes en este 13 de enero. La incidencia del covid casi se quintuplica en apenas tres semanas.

Y lo mismo ocurre con la incidencia en siete días por cada 100.000 personas. Ha pasado de los 55 casos el 24 de diciembre, antes de la celebración de la primera cena navideña, a los 307 casos en este 13 de enero. Se ha multiplicado por más de cinco puntos y medio.

El virus se sigue reproduciendo por encima del valor recomendado. En estos instantes, cada infectado contagia a 1,57 personas de media en Salamanca. La cifra es comparable al 29 de julio, cuando el índice reproductivo del virus se situaba en 1,50 casos. Todos los valores de incidencia se sitúan ya en valores extremos, incluida la positividad de las pruebas. La cifra está en el 16,5% de pruebas positivas sobre el total de las que se realizan: por encima del 15% se encuentra ese dato en peligro máximo.

Solo se salvan del nivel de peligro máximo la trazabilidad, es decir, la cifra de rastreo de los contagios (se sitúa en el 66,5%) está en un valor de peligro bajo, y pasará a un valor medio de peligro si cae del 65%.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, crece la cifra de ocupación en las camas de las plantas del Complejo Asistencial salmantino. Está en el 14,7%, en un nivel alto de peligro. Hay 93 camas ocupadas en las plantas del total disponibles según la Junta, aunque en el hospital su registro suma 53 pacientes en esta área, lo que significa que hay diez personas más respecto al día anterior, no 49.

Además, en nivel medio se sitúa la cifra de camas ocupadas por pacientes de covid en críticos. Hay 9 personas ingresadas, lo que supone el 12% del total según los datos oficiales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?